Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 09:59 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de mayo de 2022

Paso de los Libres salió de la Etapa de Evacuación y el río Uruguay sigue bajando

A las 19:00 hs. de este miércoles 11/5 marcó 8.49 metros de altura, por lo que Paso de los Libres abandonó la Etapa de Evacuación pero se mantiene en Etapa de Alerta. Se espera que el nivel del río continúe bajando en la noche y las primeras horas del jueves 12. El Municipio mantiene activo su Protocolo de Inundaciones con maquinarias viales, vehículos, agentes comunales y logística de traslados en terreno; entrega de alimentos, abrigo y controles médicos para familias autoevacuadas y un centro de evacuados preparado.

La Comuna de Paso de los Libres informa que a las 19:00 hs. de este miércoles 11 de mayo el río Uruguay marcó 8.49 metros de altura en el puerto local, por lo que la ciudad abandonó la Etapa de Evacuación (marca de 8.50 mts.), pero se mantiene en Etapa de Alerta (marca de 7.50 mts.).   Los reportes del Instituto Nacional del Agua y de la Prefectura Naval Argentina muestran que la tendencia de descenso -que inició a las 05:00 hs. de hoy desde los 8.62 mts.- se consolidó a lo largo del día y se espera que el nivel del río continúe bajando en la noche de este miércoles y en primeras horas del jueves 12 de mayo.   El Municipio de Paso de los Libres mantiene activado su Protocolo de Inundaciones que puso en las primeras horas del pasado sábado 7 de mayo con maquinarias viales, vehículos, agentes comunales y logística de traslados en terreno; entrega de alimentos, abrigo y controles médicos para las personas que eligieron autoevacuarse (27 hasta el momento) y un centro de evacuados preparado ante posible evacuación masiva.   Se mantiene la alerta para la población y ante emergencia, la línea gratuita 103 mantiene guardia permanente de Defensa Civil.   También la Dirección de Tránsito mantiene bloqueada calles y pasos sobre los que avanzó el río en el casco urbano, con señalética vial de advertencia y agentes que brindan indicaciones a peatones y vehículos.

COMPARTIR: