Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 11:05 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

13 de mayo de 2022

La gestión de Martín Ascúa avanza con la pavimentación de la Av. Jorge Newbery

Con maquinaria, operarios y recursos propios; el Municipio de Libres activó las tareas sobre la avenida Jorge Newbery en intersección con las vías del Ferrocarril; a la altura del barrio General San Martín. El objetivo es asfaltar para mejorar la transitabilidad y la seguridad vial de toda la zona. La gestión de Ascúa también extendió 3.700 metros de red de agua potable y el Gobierno Provincial aportó iluminación y asfaltado de la arteria.

Con maquinaria, presupuesto y operarios propios del Municipio de Paso de los Libres avanza con los trabajos de extensión del pavimento en avenida Jorge Newbery y su intersección con las vías del ferrocarril. Las labores están enmarcadas en el convenio suscripto entre el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa y el gobernador Gustavo Valdés.
En dicho convenio, las autoridades ejecutivas de cada estamento del Estado, se comprometían a trabajar en conjunto con el fin de generar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de la pavimentación de uno de los accesos más importantes de la ciudad; mejorando la calidad de vida de vecinos de los barrios General San Martín y Caá Guazú, entre otros.
Desde 2018, el Municipio comenzó a trabajar en las labores previas a la pavimentación, como ser la extensión de la red de agua potable hasta el barrio San Martín, obra por la cual la administración de Martín Ascúa colocó 3.700 metros de caños. Luego, el Gobierno Provincial procedió a la pavimentación e iluminación de gran parte de la arteria.
Conforme al convenio, el Municipio actualmente se encuentra ejecutando los trabajos de extensión de esta pavimentación, con el fin de mejorar la transitabilidad de la arteria que recibe, en gran parte, tránsito pesado proveniente de la Ruta Nacional Nº 117 que se desvía del casco céntrico.
El Municipio de Paso de los Libres ya habilitó la mano sentido centro-ruta y actualmente se encuentra ejecutando las labores del otro sentido. Finalizados los trabajos, la avenida contará con su extensión completa pavimentada.

COMPARTIR: