Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 20:30 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

14 de mayo de 2022

Desarrollo Social capacita y entrega semillas

El día jueves 12 de mayo, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en el marco de fortalecimiento Institucional realizó Capacitación en huertas en el barrio Ongay.

La jornada de capacitación estuvo a cargo del coordinador del Programa Huertas institucionales Juan M. Espíndola dependiente de la Dirección de Fortalecimiento Institucional a cargo del Lic. Álvaro Rodríguez.

 

En la oportunidad, se desarrollaron los siguientes temas: preparación del suelo, el cuidado de una huerta familiar, siembra, riego, los pesticidas, los distintos tipos de plagas de las plantas y el valor nutritivo de los vegetales.

 

Se llevó a cabo en el Centro de Promoción Comunitario CPC Paloma de la Paz del barrio Ongay destinado a alumnos que concurren a esta institución y están cursando el Plan FinEs.

 

Por otra parte la cartera social, distribuyó semillas de estación para que los presentes puedan conformar sus huertas en sus casas.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia implementa un programa a través del cual busca dar un lugar de preponderancia al trabajo de Huertas. Se cultivan hortalizas y verduras y además se genera un sentido comunitario.

 

Con las capacitaciones se aprende a cultivar la tierra y se familiarizan con los alimentos que consumen, se promueve el trabajo en equipo y se incentiva el amor por la tierra y su entorno.

COMPARTIR: