Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 23:16 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de mayo de 2022

Se iniciaron las actividades por la Semana del Parto Respetado

En la capital, las actividades centrales se realizan en la maternidad del hospital Ángela I. de Llano y en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

Este año, del 16 al 20 de mayo se conmemora la Semana del Parto Respetado. En este marco, se llevan a cabo actividades en las maternidades de los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia: maternidad de la María de la Dulce Espera del hospital Ángela I. de Llano; y hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, de la capital.

La Semana del Parto Respetado es celebrada a nivel mundial. Su objetivo es el de promocionar y fomentar los derechos de las gestantes, recién nacidos y sus familias durante las etapas del nacimiento (trabajo de parto-parto-puerperio). “Como servicio de Maternidad, es nuestro compromiso fomentar el cumplimiento de esos derechos en todos los ámbitos”, indicaron desde la maternidad del hospital Llano.

Cronograma

Hospital Ángela I. de Llano

Hoy lunes, las actividades iniciaron a las 9.30 en el playón de acceso al hospital junto a la Agrupación Folklórica “Orgullo Correntino Pue!!!”. En este ámbito, se reparte folletería con información sobre los derechos de la población en relación al nacimiento.

Martes 17: A las 9.30 charla: “Posiciones al parto” a cargo de la Residencia de Obstetricia. Será en el Hall de entrada a la Maternidad.

A las 13, en tanto, charla: “Los derechos desde el embarazo” a cargo de la Residencia de Obstetricia. Será en el Caps CONI.

Miércoles 18: Actividades de Promoción en las redes sociales. Durante el día se actualizará información útil para la comunidad en la dirección de Facebook: PIM Llano.

Jueves 19: a las 10 se realizará la charla: “Indicaciones de Cesárea para el nacimiento” a cargo de la Residencia de Tocoginecología en el Hall de entrada a la Maternidad.

Viernes 20 de 9.30 a 11.30: Entrega de presentes en el espacio verde frente a la Maternidad.

Hospital Materno Neonatal Eloísa Torren de Vidal

Lunes 16 de mayo: 8.30 acto inaugural con el lema 2022 “Mejores nacimientos, mejor futuro”

  • Presentación de los barbijos alusivos institucional
  • Palabras de directivos del Hospital Materno Neonatal
  • Autoridades provinciales y municipales presentes
  • a las 9 presentación del cantante “Pedro Ríos”
  • 9.30: Charla informativa “Conociendo la Ley del Parto Respetado “a cargo de las Residencias de Obstetricia y Tocoginecología en consultorios externos.

Martes 17 de mayo en el servicio de Neonatología

  • 8.30: Charla informativa a cargo de Servicio de enfermería de Neonatología “Enfermería en cuidados Críticos neonatal.
  • a las 9 Charla informativa “consulta prenatal con Pediatría”, a cargo de la Neonatóloga Celeste Ferreira, en consultorios externos
  • 9.30: Presentación del Ballet “Las 7 Corrientes”.
  • a las 10 Taller “empatía en la Atención”, a cargo de la Residencia de Neonatología para el personal de la institución.

Jueves 19 de mayo en el Servicio de Obstetricia

  • 8.30 Charla informativa “Como aplicamos la ley 25.929 en los distintos sectores de trabajo de nuestro hospital a cargo de los médicos y enfermeras del servicio de obstetricia.
  • a las 9 Taller de folklore Ecos de Tradición del Centro de jubilados y pensionados de la provincia de Corrientes
  • 9.30 Presentación musical de Daniel Ledezma y los Malaquitas
  • 10 Presencia de Dayana Reichembach.
  • a las16 Charla informativa “Tus derechos-nuestros servicios, a cargo de la doctora Elba Morales, en los salones de la Parroquia Virgen de Itatí. (Teniente Ibáñez y Blas Parera).

Viernes 20 de Mayo Cierre de la semana.

  • 8.30 Agradecimiento de todos los colaboradores y entrega de certificados.
  • 9.30 Coreografía a cargo de las Mamis con sus bebes del PIM del hospital
  • 10 Banda de música del Servicio Penitenciario provincial.

Durante toda la semana personal de enfermería de obstetricia, realizará charlas informativas sobre la Ley 25.929 a las pacientes internadas en nuestro hospital en los turnos de la tarde y noche.

COMPARTIR: