Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 21:30 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

17 de mayo de 2022

Salud realizará actividades por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recuerda que este martes 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. En este marco, se realizará una jornada sensibilización en la Estación Saludable de la plaza Cabral, de 9 a 12.

La actividad estará a cargo del Programa Provincial de Diabetes e Hipertensión Arterial (PRO.DIAB.HA) y la Dirección de Nutrición acompañará junto con alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata (Carrera Licenciatura en Nutrición). Esta actividad tendrá como fin promover la concientización, prevención y control de la Hipertensión Arterial de manera temprana, debido a que es uno de los principales factores de riesgos para padecer enfermedades cardiovasculares, enfermedad coronaria y cerebrovascular, también enfermedad renal crónica e insuficiencia cardíaca.

 

Es una enfermedad silenciosa, que se caracteriza por tener los valores de la presión arterial por encima de lo normal (120/80 mm Hg). Es crónica pero controlable, llevando un estilo de vida saludable.

COMPARTIR: