Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 22:42 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

17 de mayo de 2022

El Gobierno lleva adelante encuentro entre directores provinciales de geriátricos

En las instalaciones de la Federación Económica de Corrientes (FEC), tuvo lugar el denominado Encuentro de Directores de Residencias Geriátricas de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la atención a personas de la tercera edad, a través de una jornada formativa dirigida a responsables de los mencionados centros.

La convocatoria fue organizada de manera articulada por los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social, el Área de Adultos Mayores, la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia e instituciones privadas. La misma, se desarrolla desde esta mañana y se extenderá hasta las 17.

En la oportunidad, a ser consultado por la prensa, el ministro Ricardo Cardozo comentó que la actividad se lleva adelante con el fin de “apuntalar y fortalecer la atención y contención de nuestros adultos mayores”.

En este sentido, recordó que durante la fase más importante de la pandemia, la Provincia se encargó de extremar cuidados en este tipo de residencias para evitar brotes de Covid, a través del permanente control médico de los pacientes.

Aumento en casos

Por otra parte, el funcionario dio cuenta de un aumento de casos de Covid en las últimas horas en el territorio provincial, y añadió que desde el mismo Ministerio se continúa con la campaña de vacunación, tanto de esta patología, como lo referente a la antrigripal. “Tenemos altos porcentajes de inmunización”, sostuvo.

Respecto al mismo coronavirus, además, consideró que aún es pronto para hablar de una cuarta ola, aunque se deben reforzar los cuidados, y para ello, llamó a toda la población de riesgo a vacunarse. “Lo que se presume es que las subvariantes de Ómicron son más contagiosas, pero a la vez menos graves en el avance de la enfermedad”, agregó Cardozo, en relación a este aspecto epidemiológico.

Por último, el titular de la cartera informó que las dosis de vacunas para el Covid están llegando en buen número desde Nación, aunque no así las vacunas para la influenza.

Presencias

Junto al mencionado ministro de Salud Pública y otros funcionarios, estuvieron presentes los directores de: los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría y del Hospital Psiquiátrico “San Francisco de Asís”, Carlos Rodríguez.

COMPARTIR: