Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 16:07 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

18 de mayo de 2022

Se llevó a cabo la VIII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

En la mañana de hoy en el recinto nuestros ediles llevaron a cabo la VIII. Durante la reunión varias notas de los vecinos fueron giradas a las respectivas Comisiones para ser tratadas. Fueron 11 los concejales presentes logrando así el quórum para llevar adelante otra sesión del periodo 2022.

De la tramitación de proyectos del d del día de hoy, destacamos:

El Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la instalación de garitas en distintas zonas de Ombucito para la espera del transporte urbano de pasajeros.

El mismo fue aprobado por unanimidad y se convirtió en la Comunicación  N°014/22.

Otro destacado fue el Proyecto de Comunicación Ref. Declarar de Interés Municipal la capacitación de Básquet a realizarse a partir del lunes 23 de Junio del cte. año en el Club Barraca, organizado por la Comisión de padres de dicho Club. Aprobado por unanimidad es la Comunicación Nº015/22.

 

Respecto de la  solicitud de informes, preguntas y pedidos de los Sres. Concejales tratados en el  Orden del día, podemos destacar:

Despachos de la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas:

Proyecto de Ordenanza Ref.: Identificar a todos los vehículos que realizan tareas para la Municipalidad de Paso de los Libres. Aprobado por unanimidad paso a ser la Ordenanza Nº1519/22

Proyecto de Ordenanza Ref.: Conductor Responsable Designado. También se aprobó y se convirtió en la ordenanza N°1520/22

 

Se aprobaron también las comunicaciones del pedido de que se remita copia del Balance del Carnaval correspondiente al período 2022 y que se proceda al control y toma de medidas pertinentes para que se resuelva la problemática de los animales sueltos en distintos sectores de nuestra ciudad.

 

En la jornada de hoy estuvieron ausentes la Concejala  Celeste Ascúa, el Concejal Juan Legarreta.

COMPARTIR: