Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 09:23 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

18 de mayo de 2022

Alonso: "Continúan las diferencias abismales entre los equipos"

Fernando Alonso afrontará el GP de España de F1 con un Alpine que necesita resultados. Fue crítico con los primeros resultados del nuevo reglamento.

ANALISIS.- Fernando Alonso afrontará este fin de semana el Gran Premio de España, en el equipo Alpine en busca de mejorar sus resultados de inicio de temporada. En la previa del regreso de la Fórmula 1 al continente europeo, el ex campeón mundial declaró sobre cuestiones pendientes y actuales. La prensa española mira atenta lo que puede realizar tanto Alonso con toda la carga histórica que representa en la F1 y también Carlos Sainz en su momento de Ferrari.

"En cuanto a puntos y resultados, con tiempo. Quedan 18 carreras, habremos completado un cuarto del campeonato dentro de poco pero quedan otros tres cuartos, mucho. Si seguimos haciendo las cosas bien, los resultados llegarán" afirmó Alonso sobre el desarrollo de su campeonato.

"Las sensaciones son buenas. Y la percepción del equipo, y de los equipos rivales cuando te paras a hablar con ellos, es que estamos bastante fuertes y hemos tenido un buen arranque. Independientemente de los puntos me quedo con la sensación de la gente, que está valorando mucho lo que estamos haciendo hasta ahora", sostuvo.

Respecto de las críticas al nuevo circuito de Miami, por el estado del asfalto y las protecciones comentó "tenemos que darle tiempo a Miami, el fin de semana fue muy bueno en general para la F1, con la expectativa y los invitados que había, eso demuestra el crecimiento de la popularidad en Estados Unidos".

Y agregó "seguro que hay cosas que mejorar y retocar después de la experiencia en la primera carrera. Eso sucede en todos los circuitos. Seguramente lo más preocupante es la Dirección de Carrera y los comisarios, con todos los cambios que ha habido no se han adaptado demasiado bien y es una preocupación para todos los pilotos ahora mismo".

Sobre la nueva generación de monoplazas, creada con el nuevo reglamento vigente Alonso fue tajante: "Falta que esté más igualada la categoría. Seguirnos unos a otros, y poder adelantar, sí ha mejorado. Pero sigue habiendo diferencias abismales entre los equipos y eso no era el objetivo de las nuevas reglas. Todos los equipos tendrían piezas comunes y habría más igualdad y ganadores de carrera diferentes. Pero si pones a un Red Bull o Ferrari último, quedan en el podio como pasaba el año pasado con Mercedes. Pueden adelantar en cualquier sitio. Pero como salimos en orden de la clasificación hay pocos adelantamientos".

"El gran reto de la F1 es eso, con la reducción de costos, el techo salarial y las piezas comunes, aun así en carrera hay dos segundos de diferencia entre el primero y el 12º. Es la única categoría con dos segundos de diferencia" sostuvo.

 

 

 

Fuente: Carburando

 

COMPARTIR: