Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 23:17 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

19 de mayo de 2022

Hoy se celebra el Día Internacional de la Donación de Leche Humana

Corrientes cuenta con un Banco de Leche Humana que funciona en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. Desde 2019, ya son 500 los bebés prematuros internados en las unidades de cuidados intensivos neonatales que fueron asistidos nutricionalmente.

En el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Humana, que se conmemora este 19 de mayo, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, a través del Banco de Leche Humana del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, recuerda la fecha, apuntando a promocionar la lactancia materna y la donación de leche humana.

“La donación de leche humana representa una posibilidad inigualable para la alimentación de bebés prematuros internados en las terapias neonatales de la Provincia de Corrientes”, dijo el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula.

“Gracias a madres correntinas que amamantan a sus bebés y que toman la decisión altruista y cargada de tanto amor de desprenderse del excedente de producción de leche humana, y hacer llegar al Banco de Leche Humana del Hospital Materno Neonatal, nos ha permitido desde el 2019 asistir nutricionalmente a más de 500 correntinitos prematuros internados en las unidades de cuidados intensivos neonatales”, remarcó.

“Con la puesta a punto del Banco de leche Humana, 600 mujeres correntinas han donado 900 litros de gotas de amor. Gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y al Ministerio de Salud Pública, hemos conformado la red Provincial de Centros de Lactancia Materna y Centros de Recolección de Leche Humana de la Provincia, que permite llegar a cada mamá que amamanta en cualquier punto del territorio provincial”, enfatizó.

COMPARTIR: