Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 23:18 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

19 de mayo de 2022

La Municipalidad amplía las obras de rectificación y mejoras de los desagües de la ciudad

El Municipio de Paso de los Libres está trabajando en la limpieza y corrección del curso de los desagües que desembocan en el arroyo La Despedida. Debido a su trayectoria serpenteante, en días de grandes precipitaciones presentaba desbordes. Las tareas que se ejecutan con maquinaria vial, presupuesto y operarios comunales; buscan mejorar la capacidad de escurrimiento del sistema pluvial para evitar anegamientos.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Paso de los Libres, viene ejecutando un plan de ampliación y mejoras para todo el sistema pluvial de la ciudad.

En esta oportunidad, las tareas se están ejecutando para rectificar cursos de canales, para mejorar la capacidad de escurrimiento de desagües que desembocan en el arroyo La Despedida.

Las maquinarias viales y los operarios del Municipio se encuentran trabajando en el último tramo para corregir el curso hacia el arroyo La Despedida y de esta manera prevenir desbordes durante grandes precipitaciones.

Actualmente las tareas se concentran a 15 metros de la desembocadura del arroyo. Este desagüe cuenta con la característica de tener un curso serpenteante, lo que genera lentitud al momento de escurrir el agua, excediendo la capacidad de los desagües y provocando inundaciones en barrios de INVICO.

COMPARTIR: