Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 02:08 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

19 de mayo de 2022

El Municipio de Libres lanzó el programa "Jóvenes y Memoria"

Con más de 100 asistentes entre estudiantes, docentes y organizaciones sociales; la gestión del intendente Martín Ascúa presentó el programa "Jóvenes y Memoria"; en el marco del 53° aniversario del asesinato del estudiante libreño Juan José Cabral. La Comisión de la Memoria de la provincia de Buenos Aires presentó "Pensando la Pedagogía de la Memoria, Jóvenes, Escuela y Derechos Humanos".

En el marco de la conmemoración del 53 aniversario del asesinato del estudiante libreño Juan José “Chelo” Cabral, la Dirección de Derechos Humanos municipal presentó el programa "Jóvenes y Memoria", junto a la Comisión de la Memoria de la provincia de Buenos Aires.

Con más de 100 participantes entre estudiantes, docentes y organizaciones sociales, en el salón de actos municipal se disertó sobre la temática "Pensando la Pedagogía de la Memoria, Jóvenes, Escuela y Derechos Humanos".

La disertación estuvo a cargo de la Directora General de Áreas  de Comisión de la Memoria de la provincia de Buenos Aires, Sandra Raggio; y de la Directora del Programa Jóvenes y Memoria, Maria Elena Saraví.

El objetivo del programa "Jóvenes y Memoria" es promover en las y los jóvenes el sentido crítico sobre el pasado y el presente como parte del proceso de construcción de su identidad y de su inscripción a la sociedad a la que pertenecen, en el marco del proceso de profundización de la democracia.
 
Este programa está destinado a estudiantes de escuelas secundarias; jóvenes integrantes de organizaciones sociales, políticas, culturales de todas las provincias.

COMPARTIR: