Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 22:23 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

20 de mayo de 2022

25 de Mayo: ultimaron detalles para el regreso del tradicional desfile cívico-militar

Este viernes se realizó en Casa de Gobierno la reunión de coordinación para ultimar los detalles organizativos de los actos preparados para conmemorar el próximo miércoles, en Corrientes, el 212° aniversario de la Revolución de Mayo. Además del Tedeum y otras actividades protocolares, este año volverá el tradicional desfile cívico-militar, que por la pandemia no se realiza desde 2019.

De la reunión participaron las áreas del Gobierno provincial de Protocolo y Ceremonial; Secretaría Privada del Gobernador; Información Pública; Emergencias Sanitarias y Educación. Mientras del Municipio de la ciudad de Corrientes estuvo la Dirección de Tránsito, y de las fuerzas de seguridad, el Ejército Argentino; Prefectura Naval; Gendarmería Nacional; Policía Federal; Policía de Corrientes; Escuela de Cadetes de Policías; y el Servicio Penitenciario Provincial. 

En la oportunidad, se organizó el accionar de cada área durante los actos del día 25 de mayo, siendo el desfile el que requirió mayor coordinación de detalles, puesto que será el corolario de la jornada con una masiva concurrencia de participantes y público. 

Cabe señalar que no es un detalle menor esta coordinación, ya que este desfile no se realiza desde el año 2019, debido al aislamiento que la pandemia obligó durante 2020 y 2021. 

El desfile cívico-militar está programado a las 10:45 y se realizará sobre la avenida Costanera General San Martín, entre las calles 25 de Mayo y Don Bosco. Para ello, se adoptará un dispositivo especial de tránsito que se pondrá en marcha desde las 19 de la víspera, a fin de despejar de vehículos la zona y quedar así libre para el normal desarrollo de las actividades que tendrán epicentro en Costanera y Chaco, donde se instalará el palco oficial. Por tanto, desde el Municipio se indican recomendaciones especiales para un tránsito vehicular y peatonal lo más fluido posible. 

Cabe señalar que el programa oficial de la jornada inicia a las 8 con la Diana de Gloria a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, frente a la Residencia Oficial del Gobernador, quien saludará la formación en compañía del Gabinete de ministros, Vicegobernador y autoridades legislativas. 

Luego a las 8:30 las autoridades provinciales, municipales, policiales y militares junto a diversos representantes de la sociedad civil participarán en el Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza 25 de Mayo con posterior ofrenda floral al pie del monumento al General San Martín. En la ocasión se contará con la presencia de abanderados y escoltas de colegios de la zona. 

A las 9 continuará el Saludo Protocolar en la Casa de Gobierno, donde se servirá el tradicional chocolate caliente, costumbre que también se suspendió durante la pandemia. 

A las 10 dará inicio el Solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y finalizado el mismo las autoridades se trasladarán hasta el palco oficial del desfile para dar inicio al mismo. 

Tránsito

Ramón Araujo, Jefe del Departamento de Planificación de Servicios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, brindó los detalles de lo que será el dispositivo de organización para el Desfile del 25 de Mayo próximo en la Avenida Costanera General San Martín, en conmemoración al 212º Aniversario de la Revolución de Mayo.

En ese sentido, comentó que el operativo va a comenzar un día antes, es decir el martes 24 de mayo a las 19, en donde se empezará a despejar la zona, desde calle 25 de Mayo hasta Don Bosco, al igual que desde calle Tucumán hasta Don Bosco, para que el Desfile se pueda desarrollar al otro día con normalidad, siendo que el mismo se concretará desde Chaco hasta Don Bosco y se pide a la población que en la medida de lo posible, no deje estacionados los vehículos en esa zona.

Asimismo, Araujo informó que habrá corte total sobre Avenida Costanera, desde Tucumán hasta Irigoyen y en las calles próximas a la zona del Desfile, al a vez que los lugares reservados para autoridades y funcionarios será por Pago Largo entre Junín y Costanera.

Cabe señalar que las actividades comenzarán el 25 de Mayo a las 8:30, con la concentración de autoridades en Plaza 25 de Mayo, donde habrá un acto con colocación de ofrendas florales al pie del Monumento al General San Martín.

Respecto al mismo, Ramón Araujo explicó que habrá cortes correspondientes de calles, reservando los lugares para estacionamiento de autoridades, desde 25 de Mayo hasta Pellegrini.

En cuanto a las recomendaciones de tránsito, el funcionario comunal aconsejó a la gente que no concurrirá el Desfile, que eviten transitar desde Irigoyen y Costanera hasta Tucumán y Costanera, a la vez que podrán circular por Junín y el desvío será por Pago Largo o bien por San Martín.

Para finalizar, Araujo solicitó a la gente que concurrirá a presenciar el Desfile, que lo haga con tiempo ya que los lugares de estacionamiento en las calles circundantes van a ser escasos y a los automovilistas y motociclistas se les pide que bajo ningún motivo estacionen sus rodados sobre el Parque Cambá Cuá, para no deteriorarlo.

Salud

El director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Orlando Levatti, sobre la coordinación del acto patrio que se realizará el 25 de Mayo, indicó que el Ministerio de Salud Pública, a través de esta área, se encargará de “la seguridad sanitaria y de cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el evento”.

Además, el funcionario provincial destacó que estarán al servicio ambulancias en el predio con profesionales médicos, y paramédicos que se encargarán de la atención de pacientes en caso de que ocurriera algún imprevisto.

Por último, Levatti detalló que “en total participarán cuatro ambulancias de alta complejidad que estarán en todo el recorrido del evento por Costanera, y en la Plaza de Mayo tendremos dos ambulancias para cualquier inconveniente”.

Desfile 

Cabe señalar que participarán en el desfile cívico-militar todas las fuerzas de seguridad mencionadas al compás de las Bandas de Música de la Policía de Corrientes y del Servicio Penitenciario Provincial, como así también 32 establecimientos escolares de los niveles inicial y primario.

Los mismas son: Escuela Normal “José Manuel Estrada”, "Dr. Juan Gregorio Pujol”, Nº 275, Instituto de Enseñanza Privada “M. Gandhi”, Escuela N°139, Colegio Sagrado Corazón, N° 11, Instituto “Nuestro Futuro”, Hogar Escuela, N°10, N°353, N°146, “Nuestra Sra. de la Misericordia”, Nº 3, Colegio Santa Ana, N° 5, Instituto Saint Martin, N°606, Colegio Privado “Mecenas”, Nº 12, Colegio “San José”, N° 957, Colegio Privado “John Kennedy”, N° 323, Colegio Informático “San Juan de Vera”, N°1, Instituto “Amanecer”, N° 729, Instituto Privado “San Benito”, N°2, Instituto Privado “Nueva Escuela” y N° 258.

COMPARTIR: