Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 23:24 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

22 de mayo de 2022

El Gobierno provincial entregó ayuda económica no reintegrable a casi 500 productores

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Producción ya invirtió más de 500 millones de pesos en toda la Provincia para ayudar a los trabajadores del sector ganadero. En la jornada de este viernes, se hizo entrega de ayuda no reintegrable a 453 productores de las localidades de San Miguel y Loreto por más de 36 millones de pesos.

El Ministerio de Producción de la Provincia hizo entrega este viernes de ayuda económica no reintegrable a productores afectados por la sequía y los incendios, en el marco de le Emergencia Ígnea. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Portal San Antonio de Loreto y estuvo encabezado por el Ministro de la mencionada cartera, Claudio Anselmo, quien fue en representación del gobernador Gustavo Valdés, y aseguró que en esta ocasión, fueron 453 los productores beneficiados con una inversión de más de 36 millones de pesos, pertenecientes a San Miguel y Loreto.

Fueron 57 los beneficiados de Loreto y 396 los de San Miguel. Además, los productores que posean menos de 2000 hectáreas, también serán eximidos de impuestos provinciales durante todo el 2022 y el Banco de Corrientes dispuso de créditos a tasa blanda (19%), en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para empezar a pagar.

Del acto que se desarrolló en el Portal San Antonio, uno de los ingresos a los Esteros del Iberá en Loreto, participaron el ministro de Producción, Claudio Anselmo; el subsecretario de Producción, Juan Manuel Pomar; el intendente de la localidad, Orlando Maidana; su par de San Miguel, José Alberto Barreiro; funcionarios municipales, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, Anselmo explicó que "atravesamos un año difícil, un verano con una de las peores sequías de la historia de la provincia de Corrientes, la más importante en más de 60 años y que a esas condiciones, de falta de agua, falta de humedad que fue afectando a los cultivos o a la ganadería, se agregaron los incendios. Fue realmente una situación poco común y que afectó a todos y particularmente a los productores".

Resaltó que "el primer compromiso del Gobernador desde el mes de enero fue definir lo más pronto posible las distintas estrategias de asistencia a nuestros productores, para que pudieran seguir trabajando y continuando con cada una de sus actividades". En este marco puntualizó que "se dispusieron de diferentes herramientas: estos aportes no reintegrables de hasta 300 mil pesos para los pequeños productores y 500 mil para los medianos es una de las herramientas con la que hoy estamos beneficiando a más de 450 productores que van a recibir un monto total de más de 36 millones de pesos, pero es un paso más para los más de 5000 productores en la Provincia que han recibido asistencia".

El Ministro remarcó también la importancia de otras medidas adoptadas, como la decisión por primera vez en la historia, de "eximir del pago de los impuestos, particularmente del inmobiliario a todos los productores rurales durante todo el año 2022 y es un importante esfuerzo para el Gobierno provincial, que significa más de mil millones de pesos al año que dejan de ingresar y que quedan en los bolsillos de los productores para que puedan dedicarse a sus actividades".

Sumado a eso detalló que "se implementaron unas importantes herramientas de crédito que van llegando a los productores a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con créditos para los más pequeños hasta 750 mil pesos a sola firma sin garantía, créditos por la herramienta del fideicomiso Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR) hasta 3 millones de pesos sin garantía y hasta 15 millones de pesos con garantías reales con un año de plazo de gracia, es decir no se pagan capital ni intereses y luego se paga hasta en 84 meses con una tasa muy baja, del 19% fija, que le permite invertir en su actividad".

Al finalizar su alocución, resumió que "otorgamos más de 500 créditos también por una cifra que supera los 100 millones de pesos y son parte de las distintas herramientas en conjunto con el Banco de Corrientes, con el Ministerio de Hacienda, con el Ministerio de Producción y de la misma manera entregamos forrajes, alimentos balanceados, fardos y alfalfa".

COMPARTIR: