Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 23:08 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

23 de mayo de 2022

Martín Ascúa supervisó el avance de las obras de modernización del centro de Libres

Vamos a construir una ciudad más grande, linda, desarrollada e inclusiva”, definió el Intendente en diálogo con los comerciantes y vecinos que se beneficiarán con la obra. Las tareas avanzan por la calle Coronel López donde se instala caños, columnas de alumbrado y nuevas baldosas en las veredas.

La obra total comprende asfaltado de 11 mil metros cuadrados, 5 mil metros cuadrados de adoquinados, 14 mil metros cuadrados de veredas, 96 bancos de hormigón, 96 columnas de alumbrado, pisos, desagües; plantación de 521 árboles y 3 mil herbáceas. 


El intendente Martín "Tincho" Ascúa junto al viceintendente Marcelo Cuevas, recorrió y supervisó los avances de las obras para la modernización del centro de Paso de los Libres, que el Municipio ejecuta junto al Estado Nacional.
“Vamos a construir una ciudad más grande, linda, desarrollada e inclusiva”, definió "Tincho" Ascúa en diálogo con los comerciantes y vecinos que se beneficiarán con “la gran obra que estamos haciendo”. 
“Recorrimos la modernización de nuestro centro comercial que llevamos adelante con el Gobierno nacional. Con los obreros, vecinos, comerciantes y nosotros, entre todos, estamos transformando Libres" destacó el Jefe Comunal.
Martín Ascúa y Marcelo Cuevas supervisaron las labores ejecutadas por parte de los obreros, quienes ya han hecho significativos avances en calle Coronel López, entre Uruguay y Brasil; donde ya instalaron caños, nuevas columnas de alumbrado y comienzan a colocar las baldosas de la vereda renovada. 
Los trabajadores avanzan sobre Coronel López entre Brasil y Rivadavia, removiendo las baldosas antiguas y preparando el suelo para reemplazar la cañería antigua, entre otros. 

El proyecto de obra en Coronel López
La obra de modernización del centro de Paso de los Libres contempla la intervención de calle Coronel López desde Uruguay hasta calle Carlos Pellegrini, donde se realizará un recapado asfáltico, renovación de veredas y columnas de alumbrado. Se plantarán árboles Lapacho Rosado y se instalará mobiliario urbano. 
Con este paquete de obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno Nacional, Paso de los Libres tendrá en sus calles céntricas un asfaltado de 11 mil metros cuadrados y 5 mil metros cuadrados de adoquinados, en reemplazo del pavimento actual. 
El proyecto contempla 14 mil metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón, colocación de 96 columnas de alumbrado público, plantación de 521 árboles y más de 3 mil herbáceas. 
La calle Colón, en tanto, tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento, por lo que será un nuevo punto de atracción turística y oferta comercial. El resto de las obras abarcarán las calles paralelas y perpendiculares.

COMPARTIR: