Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 01:33 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

23 de mayo de 2022

Paso de los Libres participó del Encuentro de Pasistas del Mercosur

El encuentro, organizado por Lolo Alanis, tuvo lugar en Concordia y contó con la participación de pasistas de toda la Argentina y países vecinos. En representación del Municipio de Paso de los Libres, participaron Gisela Maidana, subsecretaria de Gobierno y Pedro Olivero, director de Carnaval.

El Municipio de Paso de los Libres, representados por la subsecretaria de Gobierno, Gisela Maidana y por Pedro Olivero, director de Carnaval, tuvo destacada participación en el III Encuentro de Pasistas del Mercosur que se realizó en la localidad entrerriana de Concordia. 

La presencia de la comitiva en las actividades se llevó adelante con el objetivo de promocionar el carnaval más antiguo del país y generar lazos con instituciones carnestolendas de todo el país. 

El encuentro comenzó con una conferencia de prensa, en donde la subsecretaria de Gobierno, Gisela Maidana, formó parte de la mesa y destacó los puntos fuertes de la cuna del samba argentino y agradeció la invitación a presenciar el Encuentro. 

A su vez, ya entrado el día sábado 21, Maidana y Olivero mantuvieron diálogo con el intendente de Concordia, Alfredo Francolini y el secretario de Deportes y Educación, Marcelo Cresto. Allí, los funcionarios libreños agradecieron la calidez en el recibimiento por parte de los organizadores e intercambiaron conceptos sobre la organización del Carnaval. 

El encuentro contó con la presencia de Bellinha Delfim, destacada pasista de Rio. 

El objetivo es poder conocer la modalidad de los encuentros con el fin de generar una actividad de esta magnitud en Paso de los Libres, cuna del carnaval argentino. 

Representando a nuestra ciudad, participan de este encuentro Eve Alegre y Vanesa Vignolles, pasistas libreñas; y Brenda Miño como jurado de la competencia, quien fue la madrina de Bella Flor, última campeona del Carnaval Popular.

COMPARTIR: