Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 01:57 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

23 de mayo de 2022

Primera liberación de diez tortugas “Yabotí” en el impenetrable

Las primeras diez tortugas yabotí fueron liberadas dentro del Parque Nacional El Impenetrable en el proyecto que busca reintroducir la especie en Argentina.

Ellas son parte de los 40 individuos oriundos de Paraguay que están transitando un período de aclimatación a su nuevo ambiente en el Impenetrable chaqueño.

Por primera vez el Chaco argentino es sede de un proyecto de reintroducción, y como todo nuevo proyecto, traer de nuevo a este importante dispersor de semillas implica nuevos desafíos. 

Este primer grupo liberado perfeccionará nuestras técnicas de seguimiento y monitoreo en el monte, conocimientos que serán clave para las siguientes sueltas. 

Este proyecto es posible gracias al apoyo y acompañamiento de los vecinos del Parque Nacional El Impenetrable, y al trabajo conjunto entre países, provincias e instituciones como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República del Paraguay, el Refugio Silvestre “Urutaú” de ese país, la Provincia de Chaco y la Administración de Parques Nacionales.

Aunque todavía se encuentran en su etapa inicial, avanza a pasos agigantados el proyecto para devolverle al monte chaqueño su jardinero del bosque. 

COMPARTIR: