Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 22:24 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

24 de mayo de 2022

Salud insta a mantener vigentes las medidas de prevención por enfermedades respiratorias

Desde la Dirección general de Epidemiología remarcaron que el uso del barbijo es obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde haya concentración de personas. Además, es importante el lavado de manos y el aislamiento ante síntomas respiratorios.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, llama a la comunidad a mantener vigentes todas las medidas de prevención por enfermedades respiratorias. Al igual por Covid-19, es importante el uso del barbijo, el lavado de manos, la ventilación de los ambientes, entre otras, ante la circulación de Influenza, Adenovirus, Rinovirus y Virus Sincitial Respiratorio, entre otros.

“A nivel provincial se está en el inicio del ascenso de la curva de contagios por Covid-19. No estamos aún en el medio de una cuarta ola activa, pero sí se está viendo un incremento. Es momento de incentivar, estimular, promover e intensificar todas las medidas de prevención que aprendimos por Covid-19”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Hay que usar el barbijo en los lugares cerrados, también los lugares abiertos donde haya concentración de personas, el aislamiento ante síntomas respiratorios y no solo por Covid-19, ya que hoy estamos en un contexto de patologías respiratorias que ya existían antes de la pandemia y que se están diagnosticando”, indicó.

En este contexto, la prevención es para todos los virus respiratorios. Estamos hablando de Influenza, de Adenovirus, Rinovirus, Virus Sincitial Respiratorio que causa Bronquiolitis en los niños pequeños, entre otras enfermedades”, explicó.

Así, remarcó que “el lavado de mano es fundamental, la ventilación de los ambientes, el uso de alcohol en gel y el que está sintomático debe aislarse y hacer la consulta médica”.

La funcionaria aseguró: “La vigilancia epidemiológica es intensificada siempre y en ese momento está activo todo nuestro sistema de salud con Comité de Crisis. Estamos con reuniones frecuentes, como también con evaluaciones epidemiológicas frecuentes. Observamos no solo el número de casos diagnosticados sino también el movimiento en el hospital de campaña Escuela Hogar”.

COMPARTIR: