Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 09:17 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

24 de mayo de 2022

Nueva Ley de Discapacidad: Comenzó la Audiencia Pública Región NEA

Finalizó la primera jornada de la Audiencia Pública regional para la elaboración de la nueva Ley De Discapacidad, que se está llevando a cabo en la ciudad de Resistencia, Chaco. Con más de 120 expositores, el encuentro es parte de la construcción del proyecto para la nueva reglamentación, mediante una Consulta Pública Federal realizada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Corrientes participó a través de la directora del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), Roxana Tannuri.

También estuvieron presentes directoras del interior, más específicamente de Santa Ana, Marcela Colaneri; de Monte Caseros, Laura Viera; y de la ciudad de Corrientes, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, acompañada de Andrea Gómez; y del equipo del COPRODIS, Rolando Escalante y Tatiana Lickiewicz. Además participaron de la actividad, las autoridades de la ANDIS; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo; la directora de la Dirección de Personas con Discapacidad de Formosa, Liliana Saavedra; y la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad de Misiones, María Kosinski.

Desde el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, el encuentro se realiza durante 2 jornadas, con el objetivo de generar aportes para la construcción colectiva de una nueva Ley nacional de Discapacidad. Se busca que la nueva normativa sea una Ley de derechos humanos con perspectiva de género, interseccionalidad e interculturalidad, considerando a las personas con discapacidad desde el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales.

Más de 30 oradores y oradoras aportaron sus ideas sobre educación, participación política, protección social, trabajo, salud y accesibilidad, entre otros ejes temáticos.

COMPARTIR: