Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 22:27 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

26 de mayo de 2022

Los municipios de Libres y Uruguayana apoyaran una propuesta de integración cultural folclórica

La sub secretaria de Gobierno, Gisela Maidana, mantuvo una reunión con representantes de la cultura del Municipio de Uruguayana (Brasil). El motivo de la reunión fue presentar un proyecto de integración cultural impulsado por el Taller Municipal de adultos "Raíces de Mi Tierra".

La propuesta, aceptada por el municipio brasileño, consiste en realizar eventos folclóricos integrando numerosos artístistas de las dos ciudades, haciendo presentaciones  un año en Paso de los Libres y al siguiente en Uruguayana. La propuesta llevará el nombre de "Fiesta Tradicional Dos Fronteras".

Además de la sub secretaria de Gobierno, por Paso de los Libres también participaron reunión José Carlos Trinidad (Coordinador de Cultura y Espacios Artisticos), Edgardo Cáceres y Gabriel Ponce (responsables del Taller Municipal de adultos "Raíces de Mi Tierra"). Por la ciudad de Uruguayana participaron Antônio Augusto Brasil Carús (secretário municipal de Cultura), Everaldo Jacques (asesor de comunicación municipal) y Jaime Ribeiro, músico y  presentador del programa radial "A Voz do Pampa".

De la reunión se definió llevar a cabo la primera presentación del evento en la ciudad de Paso de los Libres, en la  Plaza Independencia, y la fecha sería el día 11 de junio, en donde participaran artistas brasileños y argentinos.

En esta reunión también se llegó a un acuerdo de integración cultural y artístico dirijido a todas las ramas del arte y la cultura, con el fin de potenciar la industria de este sector, tanto independiente como del ámbito municipal.

COMPARTIR: