Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 17:28 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

26 de mayo de 2022

Se encuentra en su etapa final la remodelación integral de la plaza Belgrano de Santa Ana

La restauración y remodelación total de la plaza Belgrano, uno de los espacios al aire libre más importantes de Santa Ana, que emprende el Gobierno Provincial se encuentra en su etapa final, restando concluir la instalación del sistema de iluminación led de última generación y trabajos de acabado como la colocación de césped.

Estas obras fueron dispuestas por gobernador Gustavo Valdés a través de un convenio rubricado con el municipio en el marco de asistencia a esa localidad y ante lo cual el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, elaboró propuestas a través de su Coordinación de Proyectos, congeniadas con la comuna, e implementó la ejecución de las obras.

 

Los trabajos

 

La Plaza Manuel Belgrano se ubica frente al “Trencito El Económico”, lugar de invaluable atractivo turístico e histórico,  y está demarcada por las calles Virasoro, Berón de Astrada, Gral. Paz y Mitre (continuación C. Ferre).

 

En este espacio público se encara el arreglo y redistribución de todas sus veredas y sendas peatonales y la instalación de equipamiento urbano, entre lo que se cuentan bancos, basureros y bebederos.

 

También en este paseo público se incorporaron árboles autóctonos y se procedió a la reubicación y remozado de su área de juegos infantiles, el cual fue ampliado con nuevas instalaciones lúdicas.

 

Actualmente se trabaja en la instalación de las columnas de alumbrado y luminarias LED de última generación, con la consigna de reforzar la iluminación en todo el circuito aeróbico del paseo, dado que se instalaron estaciones con aparatos para el desarrollo de actividades gimnásticas.

 

Cabe destacar que asimismo se construyeron cordones cunetas en las calles vehiculares que circunvalan la plaza, así como áreas de estacionamiento.

COMPARTIR: