Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 21:35 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

27 de mayo de 2022

El Gobierno prepara el anuncio por Ganancias: subiría 20% el piso, nueva escala y aguinaldos exentos

En la Casa Rosada ultiman los detalles de la medida que darán a conocer hoy Alberto Fernández, Martín Guzmán y Sergio Massa. Fuentes oficiales informaron a TN que los sueldos que no superen los 275 mil no pagarán el tributo.

El gobierno de Alberto Fernández anunciará este mediodía un aumento del piso de Ganancias y crece la expectativa sobre cuál será el monto en el que los sueldos empezarán a pagar el impuesto desde el mes que viene.

Se trata de una medida esperada, que será lanzada de apuro después de que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presionara por segunda vez a Martín Guzmán para que ejecute y no afecte a los aguinaldos.

Leé también: Martín Guzmán intimó a funcionarios K a que respalden la suba de tarifas o renuncien

Fuentes de la Casa Rosada informaron que los detalles del anuncio se están ultimando durante la mañana del viernes. Según informó el periodista Marcelo Bonelli, los montos que se manejan hasta ahora son los siguientes:

Cuánto aumentaría el mínimo no imponible de ganancias

Cómo quedará el mínimo no imponible de Ganancias. (TN)

  -  Nuevo mínimo no imponible se ubicaría en $ 275.000

  -  El aumento sería del 20%

  -  Quedaría exento de pago el aguinaldo correspondiente a salarios inferiores a $ 275.000

  - La actualización se aplicará a partir del primero de junio, así están comprendidos los aguinaldos en el beneficio.

   - Habría alícuotas diferenciales para salarios comprendidos entre $ 275.000 y $ 317.550.

Un anuncio demorado y una crisis interna creciente

El anuncio oficial se hizo esperar. Los precios siguieron subiendo y el Gobierno debió convalidar aumentos salariales anuales en torno del 60% para que los ingresos no siguieran perdiendo frente a la inflación. Pero cada vez más trabajadores resultaron alcanzados por el Impuesto a las Ganancias y el poder adquisitivo deteriorándose.

El Gobierno prepara el anuncio por Ganancias: subiría 20% el piso, nueva escala y aguinaldos exentos

Guzmán viene de sortear con cierto éxito la embestida del ala dura kirchnerista y las presiones de Massa echaron más leña al fuego. Con la salida de Roberto Feletti logró asumir todo el control de la política antiinflacionaria, pero aún debe manejar la interna en la Secretaría de Energía.

(*) Con la colaboración de Marcelo Bonelli.

COMPARTIR: