Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 16:30 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

27 de mayo de 2022

En Paso de los Libres se presentaron "Plan Palta" y "Plan Pasturas" para pequeños productores

En el Palacio Municipal de Paso de los Libres, la Secretaria de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia realizaron un encuentro con productores a quienes presentaron el "Plan Palta" y "Plan Pasturas". Los interesados en los beneficios de ambos programas, deben concurrir a la Dirección de Economía Social y Popular (ex mercado municipal), de lunes a viernes de 7 a 13 hs

La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Economía Social y Popular, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico; presentó junto al Ministerio de Producción de la Provincia el "Plan Palta" y "Plan Pasturas" en un encuentro con pequeños productores. 

Ahora la Dirección de Economía Social y Popular invita a los productores locales interesados en participar del programa “Plan Palta” y "Plan Pasturas", a acercarse  a las oficinas de esta dirección, para conocer las bases y condiciones de los programas.

Como requisitos para participar del programa, se solicita que los productores sean titulares del terreno y que cuenten con una hectárea para afectar al programa, la misma debe estar dentro del departamento de Paso de los Libres, General Alvear, San Martín o Santo Tomé.

El Plan Palta está destinado a pequeños productores y tiene como objetivo desarrollar el cultivo de Palta en la provincia de Corrientes.

El programa prevé aumentar la superficie y el volumen de producción de palta en la provincia de Corrientes en 150 hectáreas, generando una mayor oferta de palta para mercado en fresco.

Esta es una iniciativa que se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en articulación con el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes.

COMPARTIR: