Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 17:04 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

27 de mayo de 2022

Hoy se dicta el taller "La música en la voz" y el concierto "Música Argentina y otras Yerbas" en la biblioteca Sarmiento

Este viernes 27 de mayo desde las 17 hs se realizará el taller "La música en la voz", organizado por la compañía teatral La Botarga con el apoyo del Municipio de Libres. Está dirigido a cantantes, actores, instrumentistas, coristas y público. Será dictado por Marta Toledo-Fernando Gualini, Voz y Guitarra, y los interesados deberán inscribirse al correo electrónico cultura@mplibres.gob.ar . Desde las 22 hs habrá un concierto gratuito de los talleristas.

La Dirección de Cultura del Municipio de Libres, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno a cargo de Gisela Maidana, invita a participar del taller "La música en la voz", dictado por Marta Toledo y Fernando Gualini (voz y guitarra). Una propuesta que integra los elementos de la música y la técnica vocal.
La iniciativa es organizada por la compañía teatral "La Botarga", y se llevará adelante el viernes 27 de mayo en La Casa de la Cultura Biblioteca Popular Sarmiento. El taller iniciará a las 17 hs.
La propuesta es totalmente gratuita y está dirigida a cantantes, actores, instrumentistas, coristas y público en general. Los interesados deberán inscribirse al correo electrónico cultura@mplibres.gob.ar.
Luego del dictado del taller, a partir de las 22 hs, los talleristas brindan un concierto musical titulado "Música Argentina y Otras Yerbas".
 
Los  objetivos del taller son los siguientes:
• Brindar herramientas para el cuidado de la voz disminuyendo así las posibilidades de desarrollo de patología vocal mientras se pone al alcance recursos de técnica vocal y conocimientos musicales de manera articulada en el juego para que el propio cuerpo se convierta en un instrumento.
• Reconocer los elementos que intervienen en la función vocal de manera práctica en el propio cuerpo
 • Promover la producción vocal saludable y como auténtica expresión de la persona.
• Explorar la musicalidad en pos del uso vocal tanto para voz hablada como cantada.
 • Integrar de manera práctica la función vocal y la música a través del juego y del movimiento generando disponibilidad corporal.
El taller es de carácter teórico práctico, con trabajo corporal vivencial para lo cual será necesario asistir con ropa cómoda.

COMPARTIR: