22.2°C
Despejado
31 de mayo de 2022
Los equipajes correspondían a una mujer, que quedó detenida. Viajaba a Buenos Aires.
En un control de la Gendarmería, una mujer quedó presa por narcotráfico. En dos valijas llevaba droga. Dijo que viajaba a Buenos Aires.
Fuentes de la Gendarmería dijeron ayer que el procedimiento se realizó el domingo, en la ruta nacional Nº 14, kilómetro 363, a la altura del peaje Piedritas.
En ese lugar se hallaban apostados efectivos del Grupo Seguridad Vial "Piedritas", en conjunto con miembros de la Sección "Monte Caseros", dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra".
Los gendarmes detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que, provenientes de Misiones, se dirigía a Buenos Aires.
Se hizo un control de los equipajes de mano de los pasajeros. Luego, al revisar la bodega del micro advirtieron anomalías en dos valijas. Pidieron por el dueño y descendió una mujer, quien dijo que le pertenecían los equipajes. Ante testigos se hizo la apertura de las maletas y se constató que había ladrillos de marihuana de distintos tamaños.
Se contabilizaron 16 paquetes, que pesaron 14,551 kilos.
Se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que dispuso la detención de la mujer y su traslado a la unidad además de la droga incautada.
Otro procedimiento de la gendarmería contra el narcotráfico se concretó también el domingo en la zona de la localidad misionera de Eldorado. Una patrulla recorría un sendero que conduce al límite internacional fronterizo. Vieron a dos personas que dejaron unos bultos y huyeron al ver a los gendarmes.
Los efectivos fueron a constataron y encontraron dos fardos que contenían 33 ladrillos de marihuana y que pesaron 22,128 kilos.