Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 00:59 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

31 de mayo de 2022

El radicalismo agita la interna de Juntos por el Cambio: “Tenemos a los mejores candidatos”

El flamante titular de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, se diferenció de los dirigentes que buscan acercarse a Javier Milei.

El titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, sostuvo que ese partido tiene “los mejores candidatos” para las elecciones presidenciales de 2023 y consideró que esa fuerza definirá su política de alianzas “sobre la base de un programa y no por nombres, marketing o encuestas”.

Manes, quien el viernes pasado fue consagrado al frente de la Convención Nacional del radicalismo, uno de los dos órganos de conducción partidaria además del Comité Nacional, dijo también que no cree que sea posible confluir con los libertarios de Javier Milei porque ve “difícil” que “alguien que tenga posiciones extremas coincida con las posiciones del radicalismo”.

Gastón Manes, hermano del diputado nacional y potencial candidato presidencial Facundo Manes, afirmó al hablar con radio La Red que, tras la convención, el radicalismo se abocará a “armar un programa de Gobierno y un acuerdo programático, para que cuando el año que viene se definan las políticas de alianzas sea en base a ese acuerdo programático y no por personas, encuestas o marketing”.

 

Luego de afirmar que el Gobierno de Alberto Fernández “está muy deteriorado”, Manes evaluó que es “obligación” de su espacio “ofrecerle al electorado una oferta basada en las ideas y no en las personas”.

El radicalismo agita la interna de Juntos por el Cambio: “Tenemos a los mejores candidatos”

En este sentido, ante una consulta sobre quién sería el candidato a gobernador del radicalismo para la provincia de Buenos Aires, señaló que “la UCR cuenta con 32 intendentes (en ese distrito) y de arranque tiene potencialmente a 32″ postulantes.

 

“La UCR va a presentar un candidato en todos los distritos y categorías”, indicó el nuevo presidente de la Convención, y se mostró convencido de que “los mejores” aspirantes están en la UCR.

Leé también: Con críticas a Larreta, Patricia Bullrich se puso en modo campaña y alimentó la interna del PRO

Que me disculpe el ingeniero (Mauricio) Macri, pero los mejores candidatos están en la UCR. El radicalismo ha demostrado que se ha abierto, incorporó nuevas figuras y es el espacio que mostró más apertura y más cambio”, argumentó.

Hasta el momento, en la pelea por la candidatura presidencial de la UCR, están anotados Facundo Manes y el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales.

La semana pasada, la UCR reunió a su Convención Nacional en La Plata, donde eligió a las nuevas autoridades del principal órgano político del partido y dejó señales para la interna de Juntos por el Cambio. En un documento con características de manifiesto, ratificó su pertenencia a la coalición y llamó a ampliarla, pero “manteniendo” los valores. Se trata de un nuevo rechazo a sectores más “extremos” como el de Milei, aunque se evitó mencionarlo.

 

COMPARTIR: