Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 00:51 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

31 de mayo de 2022

McLaren y su tributo a Senna

McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto un superdeportivo especialmente confeccionado en homenaje a Ayrton Senna

McLaren no se olvida de su gran campeón Ayrton Senna y le ride homenaje con otro superdeportivo.

Diseñado para celebrar la victoria del brasileño en el Gran Premio de México de Fórmula 1 de 1989, el McLaren Senna XP "Triunfo Absoluto" es el último de una serie de cuatro unidades exclusivas presentadas inicialmente en 2019.

En 2019 el concesionario de McLaren en Beverly Hills, Los Ángeles,  mostró al público una serie de tres unidades del McLaren Senna que conmemoraban tres de sus hitos más importantes como piloto de Fórmula 1.

La primera victoria en Brasil, sus seis triunfos en Mónaco y la primera vuelta en el Gran Premio de Europa de 1993 en el que, bajo un tremendo aguacero, pasó de quinto a primero.

Después de aquello, uno de sus clientes más importantes se acercó a ellos y les preguntó si sería posible crear un cuarto auto.

Ahora, tres años después de ese pedido, aparece el McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto, el homenaje a la victoria de Ayrton en el Gran Premio de México de Fórmula 1 de 1989.

Este cuarto y exclusivo  McLaren Senna XP, o lo que lo mismo, una de las unidades experimentales o prototipos que la firma utilizó para el desarrollo del auto.

La presentación en sociedad tuvo como invitado especial a un piloto de la Indy,  el mexicano Pato O´Ward, segundo en las "500 millas" el domingo pasado, que tuvo la oportunidad de rodar unas vueltas con él en un circuito cerrado.

Este Mclaren Senna XP mantiene sus medidas inalteradas con un peso de 1.374 kilos.

La carrocería de carbono está pintada en color gris grafito, con diferentes detalles en rojo y verde, a juego con la bandera mexicana, presente en diferentes lugares del auto, como el alerón trasero. 

Viene con la firma de Ayrton Senna en el lateral izquierdo del paragolpe delantero, justo pegado al faro, o el número 1, colocado a ambos lados del alerón trasero.

Al abrir las puertas para acceder al habitáculo, una representación de  ídolo brasileñoen el podio en 1989, pintada con aerógrafo.

El interior está rematado en fibra de carbono verde brillante, a juego con diferentes elementos del exterior; así como con cuero y Alcantara.

Los asientos cuentan con costuras de contraste en blanco puro y rojo brillante, así como reposacabezas con la bandera mexicana bordada.

El acelerador hecho a medida en el que aparece grabado con láser el trazado del Gran Premio de México.

Lo que no ha cambiado es el motor V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 800 hp.

Tiene  transmisión de doble embrague de siete velocidades, que permite al modelo pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, con tracción trasera.

Su valor no fue revelado pero se estima que rondará el millón y medio de dólares como sus antecesores.

COMPARTIR: