Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 00:02 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

31 de mayo de 2022

El Municipio de Libres festejó con niños y niñas el día de los Jardines Maternales

Los Jardines Maternales, dependientes de la Dirección de Educación del Municipio, celebraron el día de los jardineritos junto a sus docentes y equipo de trabajo.

Cada 28 de mayo se conmemora el día de los Jardines de Infantes. Estas Instituciones cumplen un rol fundamental para los niños y las niñas durante la primera infancia, donde logran alcanzar las competencias de socialización primaria con la finalidad de alcanzar la trayectoria que permite la inserción a la escolarización. 

Para conmemorar esta fecha, en esta oportunidad se realizaron actividades dinámica con canciones, cuentos y tareas conmemorativas con los niños y niñas que asisten a los jardines maternales municipales con la finalidad de celebrar su día.

La Municipalidad de Paso de los Libres cuenta con 4 jardines maternales que reciben a niños y niñas desde los 45 días a los 4 años de edad. Cada sala se encuentra a cargo de una docente y una auxiliar, quienes junto a la encargada del lugar, cocinera y personal de limpieza brindan el derecho a los aprendizajes y condiciones dignas para la estadía. 

En los jardines maternales la gestión del intendente Martín Ascúa brinda un trayecto educativo para la primera infancia, con adaptaciones acorde a la edad. Además, cuentan con Psicopedagoga y profesor de Educación Física exclusivo para los y las niños y niñas que asisten. 
Sumado a ello cada niño y niña recibe desayuno, almuerzo y merienda.

COMPARTIR: