Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 00:56 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

1 de junio de 2022

Foro Federal y Participativo Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2022-2024

Durante la mañana del lunes 30 de Mayo, se llevó a cabo en la Ciudad de Corrientes, más exactamente en la SUM de la Facultad de Medicina, ubicado en el Campus Sargento Cabral 2001. En el cual participaron diferentes referentes de las Áreas de Género de la Provincia.

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya y a través del Consejo Provincial de la Mujer, su presidente Sonia Quintana junto a su equipo interdisciplinario estuvieron presentes en el *Foro Federal y Participativo* de cara al Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2022-2024.

El objetivo de dicho foro,  es que expresen las voces de todos los referentes, asimismo, permitirán visibilizar los contextos, las diversidades culturales locales y provinciales.

Los Foros Federales Participativos tienen el fin de fortalecer el nuevo paradigma en la forma de planificar y ejecutar las políticas públicas, con enfoque de género y diversidad; para que cada acción de gobierno tenga en cuenta el impacto diferenciado que tiene en las mujeres y LGBTI+. En esta oportunidad recogen ideas y propuestas de todo el país para la formulación y el diseño del nuevo Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género (2022-2024).

COMPARTIR: