Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 07:11 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

1 de junio de 2022

Desarrollo Social realizó Taller sin Gluten en Mocoretá

En el mes del Celíaco, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia continúa capacitando en Celiaquía a través de los “Talleres de cocina sin TACC”, el viernes 27 visitó la localidad de Mocoretá con este fin.

El Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo junto a un equipo técnico del Programa de Apoyo a las Personas Celiacas llevaron adelante el Taller en el Salón de Acuerdos Raúl Alfonsín ubicado por calle Pedro Pablo Marturet.

En esta oportunidad, fueron recibidos por el Vice Intendente de la localidad Marcelo Tissoco.

Durante la jornada, la especialista Noemí Almirón brindó una clase práctica de como elaborar las distintas recetas, pre-mezcla casera, pan, galletitas y alfajores de maicena. Bajo la modalidad de paso a paso, a fin de transmitir como se prepara, las proporciones correctas, los tiempos y la adecuada manipulación de alimentos, evitando entre otras la contaminación cruzada. 

También, se realizó una charla Informativa sobre la enfermedad, síntomas, recursos que brinda la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y principalmente sobre Nutrición se contó con la colaboración de nutricionistas locales.

El objetivo del Taller es que las familias que forman parte del Programa de Celiacos y el público en general puedan aprender las técnicas y recetas de cocina, optimizando los recursos que forman parte del módulo que mensualmente distribuye el Gobierno Provincial. Se realizó la entrega de importantes obsequios entre los presentes.

COMPARTIR: