Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 00:39 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

1 de junio de 2022

Salud insta a la prevención del consumo de tabaco y cuenta con herramientas para dejar de fumar

La fecha fue conmemorada ayer. Este 2022 el lema elegido por la OMS/OPS es: “El Tabaco, una Amenaza para Nuestro Ambiente. Envenena Nuestro Planeta”.

En el marco del Día Mundial de Sin Tabaco, que se conmemoró este martes 31 de mayo, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia insta a la prevención del consumo de tabaco y cuenta con las herramientas necesarias para aquellas personas que deseen dejar de fumar.  

Este 2022 el lema elegido por la OMS/OPS es: “El Tabaco, una Amenaza para Nuestro Ambiente. Envenena Nuestro Planeta”.

Desde el Programa Provincial de Control del Tabaco, dependiente de la Dirección de Educación para la Salud a cargo de Sandra Godoy, con el principal objetivo de proteger a la generaciones presentes y futuras de las consecuencias devastadoras sobre la salud y el impacto nocivo al medioambiente, derivados del consumo del Tabaco y la Exposición al humo o aerosol que se desprenden, se insta a la población a:

- Evitar o retardar el inicio del consumo en los Adolescentes.

- Reducir la percepción de que fumar es un comportamiento normal.

-Desalentar el uso de Cigarrillos Electrónicos, Pipa de Agua y Cigarrillos de tabaco calentado como recreación, tratamiento para dejar de fumar y/o para disminuir el daño.

- Abandonar el consumo con ayuda en Servicios de Cesación Tabáquica, Línea 0800 999 3040 para consultas gratuitas y uso de manuales de auto ayuda para fumadores.

- Evitar fumar en ambientes cerrados, públicos o privados, (hogar, escuelas, automóviles, bares, bibliotecas y ambientes laborales)

- Tomar conciencia sobre como el tabaco envenena el medioambiente, desde su cultivo, producción, distribución y consumo hasta la eliminación de sus desechos (colillas, desechos electrónicos y bolsas de tabaco sin humo).

Una colilla de cigarrillos contamina 50 litros de agua, diariamente se ve las cantidades de colillas que se desechan en el piso.

Desde el Programa Provincial, a través del Departamento de Adolescencia, se aborda esta problemática del consumo con adolescentes de colegios de la ciudad de Corrientes y de Goya. A través de los espacios de Asesorías de Salud en la Escuela, se busca promover entre los adolescentes espacios y entornos saludables. “Si bien hoy podemos decir que la mirada de los adolescentes respecto del consumo de tabaco es prometedora en el sentido que saben cuáles son sus desventajas frente al consumo, instamos a las familias y personas consumidoras de tabaco que abandonar el consumo se puede. Está en la capacidad de decisión y desde el programa se provee las herramientas terapéuticas para el cese del consumo de tabaco, adicción que no solo afecta a quien consume sino al entorno”, indicaron desde el Departamento de Adolescencia.

Líneas de atención gratuita: 0800-999-3040

Consultorio de Cesación Tabáquica: ALCEC

Gobernador Martínez 2818, esquina México en el barrio Yapeyú.

Turnos 3794-465410

COMPARTIR: