Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 17:41 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de junio de 2022

Miguel Arias encabeza delegación en encuentro nacional por derechos de las infancias

En una delegación encabezada por el presidente del bloque, Miguel Arias, los diputados del Frente de Todos representan a Corrientes en Buenos Aires en un encuentro nacional por más políticas públicas para cuidar y defender los derechos de las infancias y adolescencias.

“Trajimos para expresar todas las injusticias que tenemos en Corrientes con los niños más vulnerables porque tenemos un Estado provincial ausente en todas partes. Vamos a llevar mejores ideas para proyectos que garanticen derechos fundamentales para que toda la infancia crezca en igualdad de condiciones y sin discriminación ni exclusión”, expresó el diputado Arias. “Aunque al Gobierno de Corrientes no le interese, desde el Frente de Todos vamos a seguir trabajando con el Gobierno nacional para reducir el desamparo en nuestra querida provincia”, afirmó el presidente del bloque peronista.

Los diputados correntinos llevaron como planteo un ejemplo que describe la preocupante situación de la provincia: Corrientes no tiene designado Defensor del Niño y no posee ley específica en la materia.

Es el 2º Encuentro Nacional de Vicegobernadoras/es y Legisladoras/es Provinciales por las Infancias y Adolescencias en Argentina, se realiza en Buenos Aires y por Corrientes asistieron los diputados Miguel Arias, Alicia Meixner, Marcos Otaño, Francisco Talero Podestá y Aida Angélica Díaz.

El debate y la exposición de ideas entre vicegobernadores y legisladores comenzaron este jueves y continuará este viernes 3 de junio.

El encuentro pone en cuestión la necesidad de avanzar con más políticas públicas y otras medidas para proteger a los niños y está organizado la Defensoría Federal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


--
Miguel Mateo Arias - Diputado provincial
PJ - Frente de Todos – Corrientes
3772637532
Twitter: @miguelarias456
Instagram: @miguelariasdiputado
Facebook: Miguel Arias

COMPARTIR: