Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 01:07 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de junio de 2022

Un video sobre el parque nacional el impenetrable cuenta la experiencia de un bloguero internacional

El bloguero Federico Skrbec, de profesión abogado, eligió junto a su novia psicóloga viajar y contar sus experiencias a través de la cuenta de Instagram @argentinayelmundo, que logró reunir desde 2016 nada menos que 275 mil seguidores hasta la fecha.

Recientemente tuvo la oportunidad de visitar el Impenetrable: "fue excelente, por la expectativa que tenia de conocer el lugar, la calidad de la gente, el recibimiento y la muy buena predisposición".

En la oportunidad recorrió, los distintos puntos de interés del Parque Nacional El Impenetrable, incluso el predio del nuevo camping, que todavía no estaba inaugurado.

Lo más sorprendente fue la visita al Proyecto Yaguareté, "donde me interioricé acerca del trabajo que la Fundación Rewilding Argentina viene realizando. Tenía alguna idea, aunque no de la dimensión que tiene. Fue una experiencia increíble, conocer todo el esfuerzo que se está haciendo para que el yaguareté pueda volver", dijo impresionado.

Cabe aclarar que el predio donde funciona el Proyecto Yaguareté, donde están viviendo los cachorros Nalá, Takajay y otros ejemplares, está restringido y no es un sector de acceso público del Parque Nacional El Impenetrable.

"Además el Parque es enorme y se nota el esfuerzo que hace la Fundación, tanto como el Gobierno Provincial y Parques Nacionales; la gente que está trabajando en el lugar es extraordinaria y brinda muy buenos servicios. Tiene mucha preparación", concluyó.

Como testimonio de su paso por la Provincia del Chaco, Federico nos dejó como recuerdo este interesante video.

COMPARTIR: