Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 22:07 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de junio de 2022

Con la participación de varios municipios se desarrolló la capacitación del observatorio turístico en Corrientes

Esta mañana se llevó a cabo, en la FEC (Federación económica Corrientes), la capacitación del observatorio turístico. En la ocación participaron, además de Corrientes Capital, los municipios de Caá Catí, Ituzaingó, Saladas, Loreto entre otros, y el resto de la provincia se vio representada a través de la virtualidad por medio de la plataforma zoom.

La formación estuvo a cargo de la directora de Turismo de la Provincia, Mercedes Alegre. Además, se contó con la participación del consultor encargado de llevar adelante el programa a través del CFI (Consejo Federal de Inversiones), Juan Tarelli, y Roberto Bezos, encargado del área de Observatorio Turístico provincial del Ministerio de Turismo de Corrientes.

Asimismo, Roberto Bezos comentó que “estamos en una primera capacitación del observatorio turístico de la Provincia donde se dio a conocer un proyecto que esta financiado por el CFI a solicitud del Ministerio de Turismo de la Provincia" y agregó que "éste proyecto se refiere a la medición y caracterización de la demanda turística provincial".

"En esta primera etapa estamos presentando el programa a todos los municipios que van a formar parte de una red junto con el observatorio para poder recolectar información y hacer un primer diagnóstico sobre la posibilidad de determinar el gasto turístico que dejan las personas que visitan la Provincia y también para informar sobre las posibilidades de inversión turística”, destacó Bezos.

Por otra parte, Bezos manifestó que “el proyecto tiene una duración de 5 meses. Ésta es una primera jornada donde estamos haciendo la presentación formal del proyecto y en 10 días continuará la capacitación donde se realizará la presentación de una APP turística, que es una herramienta tecnológica del Ministerio de Turismo para poder trabajar en red con los distintos municipios”. 

Luego Bezos agregó que “ellos podrán a partir de un usuario y contraseña generar encuestas y al mismo tiempo podrán medir la ocupación hotelera de cada municipio generando sus propios datos estadísticos", y puntualizó que "en esta instancia, se hará la presentación de la APP y se explicará la forma de acceder a ella como una especie de entrenamiento”. 

COMPARTIR: