Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 23:52 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de junio de 2022

Salud prosigue con la optimización de los servicios de emergencias

Se llevó a cabo una reunión con los jefes de esos servicios de los hospitales de la capital, la Red de Servicios de Emergencias y la de Derivaciones. Se coordinaron estrategias a tal efecto.

En el marco de un proceso permanente de fortalecimiento de la Salud Pública de la Provincia, se realizó una reunión en la sede de la cartera sanitaria en la que se evaluaron y coordinaron estrategias para optimizar los servicios de emergencia, en este caso.

“Nos reunimos con los jefes de servicios de las emergencias de los hospitales de la capital junto al coordinador de la Red de los Servicios de Emergencias, Ricardo Karatanasopuloz, y a la doctora Leonor Gacio, coordinadora de la Red de Derivaciones”, dijo la coordinadora Central de las Redes de Especialidades Críticas, Patricia Gómez de la Fuente, junto a Fabián Plano.

“El objetivo de este encuentro fue para ver el estado de situación de las emergencias y así coordinar y evaluar los circuitos y procesos para optimizar estos servicios”, aseguró la funcionaria.

Explicó, que, como resultado de esta reunión, “se propuso seguir con una mesa de trabajo para revisar los procesos y circuitos del funcionamiento de cada servicio de emergencia de estos hospitales”. “También se trabajó en estrategias de comunicación hacia dentro los servicios y estos a su vez, con los otros servicios de los hospitales y también, la comunicación con las guardias de los servicios de emergencias del interior como uno de los pilares importantes para optimizar el funcionamiento de la Red de Emergencias”, agregó.

“Por último, nos propusimos continuar con la capacitación de los profesionales de la salud”, concluyó.

COMPARTIR: