Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 06:59 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de junio de 2022

Cardozo habilitó la Junta de Discapacidad de Santo Tomé

Es la séptima que funciona en el interior. Se trata de un ámbito importante, que cuenta con profesionales que se encargan de realizar las evaluaciones correspondientes para la entrega de los Certificados Únicos de Discapacidad (CDU) a las personas que lo necesitan.

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, habilitó la séptima Junta Evaluadora de Discapacidad en el interior de la provincia, que está ubicada en el hospital San Juan Bautista de Santo Tomé. Estos ámbitos, cuentan con profesionales de la Dirección de Atención a la Discapacidad que se encargan de realizar las evaluaciones correspondientes para la entrega de los Certificados Únicos de Discapacidad (CDU) a las personas que lo necesitan.

“Esta Junta va a trabajar para los santotomeños pero también para todas las localidades cercanas. Es muy importante y es la séptima junta de las que están distribuidas en la provincia y viene a cubrir un espacio importante porque asegura la accesibilidad a esta población que tiene sus capacidades reducidas, a adquirir un derecho, su Certificado Único de Discapacidad”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El ministro explicó la importancia de que las personas con discapacidad accedan a su CDU. “A través de eso, del CDU, estas personas pueden recibir la pensión no contributiva nacional y la inscripción al programa Incluir, mediante el cual se otorga medicación y tratamientos específicos”, dijo.

El CUD brinda una cobertura integral a favor de las personas con discapacidad. Contempla acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindar una cobertura integral a sus necesidades.

Por su parte, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, celebró esta nueva habilitación y explicó que anteriormente, “desde la Junta Central se venían realizando las evaluaciones en Santo Tomé para otorgar los CDU” y agregó que luego se “capacitó a los agentes, por parte de profesionales de la Junta Evaluadora Central y, tras rendir un examen de ingreso ante la Agencia Nacional de Discapacidad, se logró el alta de los mismos, lo que permitió la habilitación de esta Junta”.

La funcionaria remarcó que “a la fecha, se cuenta con alrededor de 27.000 CDU activos” y agregó que, con esta nueva incorporación, “en el interior tenemos Juntas en los hospitales de Mercedes, Monte Caseros, Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y ahora, Santo Tomé”.

Dijo que “a 10 años de contar con Juntas Evaluadoras, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, se realizaron alrededor de 36.5000 evaluaciones”.

En la ocasión, acompañaron al ministro, además de Mirta Mendoza, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, y los integrantes de la Comisión Hospitalaria.

COMPARTIR: