Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 12:12 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de junio de 2022

Articulación entre Salud y el Colegio Médico de Libres para una mejor prestación de servicios sanitarios

Representantes de ambas instituciones se reunieron hoy y trabajaron en estrategias mancomunadas que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos humanos de cara la comunidad de esa localidad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, se reunió hoy con representantes del colegio Médico de Paso de los Libres con el fin de articular estrategias interinstitucionales que redunden una optimización de las prestaciones sanitarias en esa localidad.

La articulación interinstitucional es una política activa impulsada por el titular de Salud Pública, el ministro Ricardo Cardozo. Por parte del Colegio Médico de Paso de los Libres, estuvo su presidente, Juan Carlos Rivas Piasentini, entre otros.

“Acordamos un marco de colaboración entre ambas instituciones, específicamente para trabajar de forma mancomunada con el fin de ver cuáles son aquellos establecimientos que se encuentran funcionando en la localidad y los profesionales de la salud con los que cuenta”, dijo el director de Fiscalización Sanitaria, Manuel Carles.

“También se trabajó en la elaboración de proyectos que permitan un adecuado registro de estos establecimientos y de los profesionales para ver qué tipo de profesionales existen y qué especialidades tiene, entre otras cosas. Todo, con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y así tomar decisiones para la implementación de políticas sanitarias”, agregó.

COMPARTIR: