Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 18:34 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

6 de junio de 2022

"Macri confunde popular con populista, pero no lo culpo porque es ingeniero"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habló con el periodista Reynaldo Sietecase sobre las declaraciones de Mauricio Macri que generaron un fuerte malestar en la UCR, por tildar de populista al gobierno de Hipólito Yrigoyen. Esto había generado también una respuesta por parte de Gerardo Morales, referente radical.

Sobre esta cuestión, el mandatario correntino expresó que "hay una confusión de Macri entre un gobierno popular y populista, pero no lo culpo porque es ingeniero". Además, bregó por dejar atrás las diferencias y "mirar para adelante".

El gobernador dijo además que "es imposible construir parados 100 años hacia atrás, juzgar el pasado con los ojos de hoy no es correcto". Haciendo foco en lo político y de cara a 2023, Valdés advirtió que "si no buscamos coincidencias y proyectos en común va a ser difícil ser una alternativa de poder".

A diferencia de Gerardo Morales, el gobernador de Corrientes opinó que hay que "bajarle el precio a esta discusión", aunque aclaró que "por supuesto que agravia", haciendo referencia a las declaraciones del expresidente Macri.

Finalmente, Valdés opinó que resulta importante discutir otras cuestiones de mayor interés como el hambre o la inflación, y alejarse de estas peleas que "a la gente no le interesan".

COMPARTIR: