Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 06:24 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

6 de junio de 2022

En Paso de los Libres el río Uruguay comenzó a bajar

A las 12:00 hs. de este lunes 6 de junio marcó 7.96 metros de altura en el puerto local, bajó 8 centímetros en 6 horas y desciende por primera vez desde el 27 de mayo. La gestión Martín Ascúa sostiene asistencia alimentaria, sanitaria y logística para autoevacuados. El Municipio mantiene activo el Protocolo de Inundación y el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal disponible por cualquier eventualidad.

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 12:00 hs. de este lunes 6 de junio el río Uruguay marcó 7.96 metros de altura en el puerto local. Esto representa 8 centímetros menos que en las mediciones anteriores de las 07:00 y las 00:00 de hoy.

Por primera vez desde el 27 de mayo pasado, en las costas de Paso de los Libres el río Uruguay muestra tendencia a la “Baja”; igual que se está registrando en los puertos de Yapeyú, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Garruchos (Corrientes); Concepción, San Javier, Alba Posse, El Soberbio (Misiones).

La gestión del intendente Martín Ascúa sostiene asistencia alimentaria, sanitaria y logística para 10 personas que eligieron autoevacuarse por el avance del río; a quienes el Municipio también les brinda alimentos y atención veterinaria para sus animales de corral.

Por unos días más el Municipio de Paso de los Libres mantendrá activo el Protocolo de Inundación y el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal -en el Ex Regimiento de Infantería 5- disponible por cualquier eventualidad.

La Dirección de Defensa Civil mantiene la guardia permanente en Línea gratuita 103. Y la Dirección de Tránsito mantendrá cerradas las calles, caminos y pasos de zona urbana sobre los que avanzó el río Uruguay en los últimos días.

COMPARTIR: