Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 22:32 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

6 de junio de 2022

Niños y niñas del paraje El Duraznillo realizaron excursiones en la “Capital de la Naranja”

El Gobierno Provincial entiende al turismo como un eje de desarrollo para las comunidades. En este marco, este programa representa una actividad integradora, solidaria y sustentable haciendo especial hincapié en los sectores económicos y sociales más vulnerables. Es por ello que una comitiva de la fundación “Beatriz Emilia” realizó un recorrido por los lugares más emblemáticos de Bella Vista.

La fundación “Beatriz Emilia”, en conjunto con el área de Turismo Social del ministerio de Turismo de la Provincia coordinó la primera de cuatro excursiones para niños oriundos de la localidad de San Isidro hacia la ciudad de Bella Vista. Es de destacar que parte de la organización y la donación del desayuno estuvo a cargo del municipio de San Isidro.

 

Cabe mencionar que este programa ha tenido muchísima Convocatoria en los últimos años y que se realizará articulando al Ministerio de Turismo, al Instituto de Cultura y a los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social e Igualdad, a partir de la firma de un acuerdo de cooperación, incluyendo también a Municipios y Entidades Intermedias, así como a Comunidades Locales, de manera inclusiva y abriendo una posibilidad de integración y esparcimiento para todas las edades.

 

La Presidenta de la fundación, Gladys Elizabeth Pecar comentó que los niños son oriundos del Paraje El Duraznillo. “Los chicos asisten al merendero de la fundación y celebramos que tengan la posibilidad de realizar estas excursiones”, mencionó.

 

Acerca del programa

 

Los viajes constituyen siempre experiencias placenteras y formativas. Viajar implica recorrer, conocer y explorar. Además, cuando el viaje se hace con el fin de contribuir a alcanzar un mayor grado de cohesión e integración social, esta experiencia se convierte en una oportunidad.

 

El Turismo Social Educativo facilita el acceso al turismo de un segmento de la población con escasos recursos y permite luchar contra la desigualdad social y exclusión de aquellos menos favorecidos.

 

Esta forma particular de Turismo puede servir a una gran variedad de propósitos, tales como: satisfacer la curiosidad acerca de otras personas, su lenguaje y su cultura; estimular el interés en artes, música, arquitectura o folclore; inspirar y sensibilizar a las personas sobre el cuidado de los ambientes naturales, el paisaje, la flora y la fauna; o profundizar en la fascinación de los sitios culturales e históricos.

 

El objetivo general es fomentar el Turismo como una actividad inherente al ser humano, como uno de los derechos fundamentales de las personas como así también poner en valor los recursos turísticos de la Provincia de Corrientes en un proceso participativo, donde los municipios turísticos tengan un papel fundamental.

COMPARTIR: