Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 22:46 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

7 de junio de 2022

Arnaldo Molina es el nuevo jefe de la Policía de Corrientes

Llega en reemplazo de Felix Barboza. Molina se venía desempeñando como jefe de Planeamiento y Operaciones de la Dirección General de Seguridad y Prevencional.

La Policía de Corrientes cuenta con un nuevo jefe a partir de este martes. Se trata del comisario mayor Alberto Arnaldo Molina, quien llega para reemplazar a Felix Barboza. Este cambio en el principal cargo de la cupula policial se da en el marco de un aumento constante de hechos de inseguridad en gran parte de la provincia.

Molina, quien es oriundo de San Luis del Palmar, viene de ser jefe de Planeamiento y Operaciones de la Dirección General de Seguridad y Prevencional de la Policía de la provincia.  Anteriormente se desempeñó en el Comando de Patrulla, en comisarías de Capital e interior y fue director de Investigaciones Científicas y Pericias. También estuvo al frente del Departamento de Antecedentes Personales, entre otras funciones. Además, es abogado recibido de la UNNE. 

En tanto,  Barboza se despide como jefe de la Policía luego de haber asumido en ese cargo a fines de febrero del 2018, durante los primeros meses de la primera gestión como gobernador de Gustavo Valdés.

Según información confirmada por época, durante los últimos actos desarrollados en el interior provincial en los que el Gobernador y parte de su comitiva estuvieron presentes, se produjeron ciertos "entredichos" por el despliegue que venía realizando el Ministerio de Seguridad.

Estas recorridas se dieron en el marco de las inauguraciones de diferentes estamentos policiales en la zona de Santo Tomé y Bella Vista, y si bien las principales autoridades, como Félix Barboza y Eduardo Acevedo, estuvieron presentes, parecía que algo "se rompió" en el vínculo con el Gobierno provincial.

COMPARTIR: