Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 07:29 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

8 de junio de 2022

Proyecto franco argentino de intercambio de EFAS

En el marco del convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes y el EPLEFPA de l´Eure del Liceo Edouard Chambray de la Normandie, esta mañana se realizó en la Sala de Situación ministerial, una rueda de prensa en la cual se presentó a los docentes y estudiantes de la República de Francia que arribaron a nuestra provincia.

La actividad fue encabezada por la ministra de Educación Práxedes López, acompañada por la Secretaria General Pabla Muzzachiodi, subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, subsecretario de Gestión Administrativa, Cauro Rinaldi, subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, directora de Educación General de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada, coordinadora de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y Cooperación Educativa Internacional Clarisa Godoy, referente de Cooperación Educativa Internacional Sara Lanari y la Cónsul honorario de la embajada de Francia, Madame Veronique Avart.

En este marc,o la titular de la cartera educativa provincial, destacó que a través de este convenio de intercambio entre EFAS franco argentino, permitirá generar una hermandad entre ambos países y posibilitar experiencias que se van a generar en las practicas profesionalizantes. Al dirigirse a los estudiantes expresó: “Van a conocer nuestras instituciones que las abrimos para ustedes, espero que se lleven un gran recuerdo y amigos”.

Finalizando sus palabras de bienvenida a docentes y alumnos, la funcionaria educativa agradeció a la Cónsul Avart que siempre se acercó a las instituciones educativas para poder lograr esta oferta educativa de intercambio para fomentar el idioma francés y su cultura. 

Por su parte, la Cónsul honorario de la embajada de Francia dijo: “Gracias por este hermoso proyecto que pudimos trabajar, fue un gran trabajo de equipo con mucho esfuerzo, pero llegamos para que puedan compartir esta experiencia que va a ser grandiosa tanto para los chicos franceses como los correntinos”, enfatizó.

El objetivo principal de este encuentro fue, dar la bienvenida a la delegación de estudiantes y profesores de la EPLEFPA de l´Eure del Liceo Edouard Chambray de Francia y la presentación del proyecto franco argentino de intercambio entre EFAS. El mismo, es el producto de un trabajo en equipo entre la Dirección General de Enseñanza Privada, el Área de Cooperación Internacional Educativa del Ministerio y la cónsul honoraria de la embajada de Francia para la región NEA. 

Esta propuesta involucra estudiantes de 5to y 6to año de las EFAS, “TUPA REMBIAPO” de Santa ANA, “ITU” de Ituzaingó, “ÑANDE ROGA” de San Miguel, “JAHA KATU” de Goya y el CENTRO DE FORMACIÓN RURAL “LAS COLINAS” de Santo Tomé.

El programa tiene como objetivos bilaterales: 

- Vivenciar las diferencias y las similitudes que caracterizan a las distintas realidades de los jóvenes involucrados y sus contextos de aprendizaje. 

- Generar experiencias que permitan a los estudiantes asimilar saberes que contribuyan a la superación personal y a la de la zona a la que pertenecen.

- Facilitar prácticas profesionalizantes de los estudiantes de los últimos años vinculándose con el medio agro productivo. 

- Promover intercambios socio culturales y conocimientos científicos tecnológicos agropecuarios y agro-turísticos.  

- Potenciar y consolidar el aprendizaje de la lengua cultura francesa y del español en su variedad local generando puntos de interés que enriquezcan la experiencia de encuentro desde una dimensión social, cultural, lingüística y educativa.

En este sentido, la propuesta ha generado un convenio de articulación con el Instituto “Josefina Contte” a través del cual los estudiantes de las diferentes EFAS de la provincia están participando de un curso de extensión de lengua francesa en modalidad virtual.

COMPARTIR: