Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 23:53 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

8 de junio de 2022

Inició el curso de lengua de señas de la Escuela de Artes y Oficios

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Escuela de Artes y Oficios, se dio inicio ayer el curso de lengua de señas en la sede de Osde de la ciudad de Corrientes. La actividad contó con el acompañamiento de integrantes de la Asociación de Sordos de Corrientes.

En la primera parte de esta jornada, los asistentes -más de 90 personas- dieron sus testimonios respecto a las limitaciones con las que se encontraron al momento de comunicarse con la comunidad sorda.

 

Por otra parte, a través de distintos materiales como el audiovisual, se contextualizó las desigualdades y barreras que sufren las personas sordas. Se trabajó además sobre la definición de lengua de señas y sus características.

 

Cabe señalar que en este espacio de formación teórica pero sobre todo práctica -que durará 4 meses- los asistentes podrán adquirir los conocimientos para la comunicación básica con las personas sordas.

 

Los encargados de dar las clases son la profesora Noelia Cabrera y su ayudante Guillermo Ramírez, de la comunidad sorda.

COMPARTIR: