Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 07:39 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

INSTITUTO DE CULTURA

10 de junio de 2022

Corrientes participó de las jornadas de trabajo de “Encuentros por la Cultura”

El presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero participó de dos jornadas de trabajo en el marco de “Encuentros por la cultura”, desarrollado en la ciudad de Mendoza. Un espacio conformado por los responsables del área de distritos de Corrientes, Jujuy, Mendoza y CABA.

El encuentro fue presidido por la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, y formaron parte de la mesa de trabajo el ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro, el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, y el titular del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

 

Se sumó también el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, la Subsecretaría de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, al igual que los representantes de Lanús, Bahía Blanca, y de municipios de Mendoza, San Juan y La Rioja.

 

“En este, el 4to encuentro, se sumaron la fusión de redes de más de 50 municipios de toda la Argentina. Fue un enriquecedor debate en el cual tratamos políticas públicas culturales del país, valorizado el dinamismo económico que genera el sector y pensado una cultura federal”, resumió Gabriel Romero.

 

“Nos reunimos con gestores culturales de todo el país con el objetivo de intercambiar miradas y evaluar de forma colectiva alternativas para potenciar el encuentro de productores, artistas, obras y públicos”, señaló, por su parte, el ministro de CABA, Enrique Avogadro, además de resaltar: “Creemos que consolidar una agenda cultural federal es fundamental para potenciar el talento y la economía creativa de todas las regiones”.

COMPARTIR: