Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 00:05 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MOTO GP

11 de junio de 2022

¿Qué pasó con Brasil?

Dorna Sports había anunciado que MotoGP iba a regresar al país en 2022, pero el proyecto no se concretó.

La noticia del regreso del Gran Premio de Brasil de MotoGP sorprendió a muchos a fines del 2019. En octubre de ese año, las autoridades de Dorna Sports, empresa que tiene los derechos comerciales de MotoGP, anunciaron el contrato con el país hasta fines de 2027.

El trazado elegido para recibir al Campeonato Mundial de Motociclismo era el de Río Motorpark, un nuevo circuito ubicado en el barrio Deodoro de Río de Janeiro que iba a tener 4500 metros de extensión, con 13 curvas (siete a la izquierda y seis a la derecha). 

El proyecto para la construcción del circuito estaba impulsado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien también había anunciado que tenía la intención de transladar a la Fórmula 1 allí. Pero había un obstaculo grande: las condiciones ambientales. Si bien desde un principio se anunció que "se habían completado los estudios locales de impacto ambiental con la Agencia de Medio Ambiente del Estadio de Río de Janeiro", lo cierto es que para la construcción del Río Motorpark había que talar más de 170.000 árboles.

Leer además: Rossi: "Quartararo puede marcar una era"

Los meses pasaron y lo que se anunció con pompa no tuvo el peso suficiente para concretarse por reclamos ambientales de distintas agrupaciones de Brasil. El cambio de administración de la alcaldía de Río de Janeiro a principios de este año, aceleró el final anticipado de una carrera que nunca tuvo un horizonte alentador. "Hemos abandonado oficialmente la construcción de la pista internacional en Río", detalló el alcalde Eduardo Paes en febrero de este año.

Dorna Sports dio a conocer el calendario 2022 de MotoGP que tendrá 22 fechas, con la inclusión del Gran Premio de Argentina del 1 al 3 de abril en Termas de Río Hondo. En tanto, Brasil no recibe una fecha del Campeonato de MotoGP desde el 2004 en el desaparecido circuito de Jacarepaguá. En ese escenario, Sebastián Porto (foto) logró su primera victoria mundialista en la temporada 2002 (250cc).

 

COMPARTIR: