22.2°C
Despejado
SOCIEDAD
11 de junio de 2022
El ministro del Interior viajó a la provincia junto a Juan Grabois y ambos se mostraron a favor de incrementar la actividad de los malloneros en el río Paraná; esta decisión generó repudio en redes entre quienes advirtieron sobre el riesgo ambiental que implicaría aumentar la actividad de pesca comercial.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, viajó a Corrientes esta semana y mantuvo diferentes encuentros con un tinte proselitista, en un contexto donde su nombre es uno de los posibles candidatos que mide el peronismo kirchnerista de cara al 2023.
De Pedro llegó a la provincia litoraleña acompañado del diputado nacional Juan Grabois. Juntos, compartieron diversas actividades, pero hubo una reunión que terminó provocando un amplio repudio.
Se trató de una asamblea que compartieron con malloneros en la ribera del río Paraná, con el fin de “escuchar sus demandas y articular soluciones para el sector”. El funcionario del gabinete de Alberto Fernández y el líder social se mostraron a favor de un incremento en la actividad de la pesca comercial llevada adelante por los malloneros.
Sin embargo, esta actitud provocó el enojo de diferentes vecinos correntinos que le hicieron saber, a través de las redes sociales, que un crecimiento en la pesca comercial pondría en jaque los recursos de la zona.
Tras el encuentro con los malloneros, De Pedro encabezó un acto con dirigentes y militantes en la sede del PJ de la ciudad de Corrientes.