Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 12:24 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

SOCIEDAD

11 de junio de 2022

Wado de Pedro sufrió un repudio por su reunión con malloneros correntinos

El ministro del Interior viajó a la provincia junto a Juan Grabois y ambos se mostraron a favor de incrementar la actividad de los malloneros en el río Paraná; esta decisión generó repudio en redes entre quienes advirtieron sobre el riesgo ambiental que implicaría aumentar la actividad de pesca comercial.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, viajó a Corrientes esta semana y mantuvo diferentes encuentros con un tinte proselitista, en un contexto donde su nombre es uno de los posibles candidatos que mide el peronismo kirchnerista de cara al 2023.

De Pedro llegó a la provincia litoraleña acompañado del diputado nacional Juan Grabois. Juntos, compartieron diversas actividades, pero hubo una reunión que terminó provocando un amplio repudio.

Se trató de una asamblea que compartieron con malloneros en la ribera del río Paraná, con el fin de “escuchar sus demandas y articular soluciones para el sector”. El funcionario del gabinete de Alberto Fernández y el líder social se mostraron a favor de un incremento en la actividad de la pesca comercial llevada adelante por los malloneros.

Sin embargo, esta actitud provocó el enojo de diferentes vecinos correntinos que le hicieron saber, a través de las redes sociales, que un crecimiento en la pesca comercial pondría en jaque los recursos de la zona.

Tras el encuentro con los malloneros, De Pedro encabezó un acto con dirigentes y militantes en la sede del PJ de la ciudad de Corrientes.

 

 

COMPARTIR: