Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 05:58 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

GENDARMERIA NACIONAL

11 de junio de 2022

Incautan encomiendas con 50 kilos de droga

Cuatro bultos fueron despachados en Misiones con destino a San Juan. Hay un detenido. En San Cosme, incautaron 44 kilos.
10 de Junio, 2022

En dos procedimientos realizados en las últimas horas por la Gendarmería, se secuestraron más de 90 kilos de marihuana.

Efectivos del Escuadrón 47 "Ituzaingó" se apostaron en la ruta nacional Nº 12, kilómetro 1274 a la altura de esa localidad. Realizaban identificación de personas y verificaban la documentación de vehículos y cargas.

Los gendarmes interceptaron el paso de un transporte de paquetería que, procedente de Misiones, se dirigía a Buenos Aires. 

Con el perro Sonic entrenado para detectar droga, se hizo la requisa del vehículo y el animal olfateó estupefaciente en cuatro encomiendas. Se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, que dispuso la apertura de las cajas con testigos. 

Contabilizaron 99 ladrillos de marihuana de distintos tamaños, que pesaron 50,985 kilos. 

El despacho se había realizado en Misiones con destino a la capital de San Juan.

Posteriormente, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "San Juan" llevó a cabo tareas investigativas para dar con el paradero del  propietario de las encomiendas y logró detener a un hombre.

Por otra parte, efectivos del Escuadrón 48 "Corrientes", instalaron un control vehicular en la ruta nacional Nº 12, en la zona de San Cosme, cuando advirtieron que el conductor de un Fiat Uno no acató la orden de detenerse y huyó. 

Se inició la persecución y luego de unos kilómetros hallaron el auto abandonado. 

En la requisa, encontraron tres bolsas con paquetes de marihuana, que pesaron 44,018 kilos. El estupefaciente y el Fiat Uno fueron trasladados a la sede del Escuadrón.

COMPARTIR: