Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 18:00 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

11 de junio de 2022

Adiós, asado: el consumo de carne en la Argentina es el más bajo

Los números hablan de una media actual de 47,8 kilos por habitante, aunque la lenta caída empezó en 1977. No solo pobreza y crisis juegan en el tema, también gustos y modas, pero según la Bolsa de Comercio de Rosario y el IPCVA, hay que ir a 1920 para encontrar un promedio inferior.
11 de Junio, 2022

El consumo de carne cayó a su peor nivel en 100 años en la Argentina. Es obvio que precios e inflación resultan devastadores a la hora de encarar una góndola, la pobreza hace su parte, pero también son muy importantes los cambios de paradigma en los gustos de muchísima gente.

 

Así vegetarianos, veganos y otras costumbres son gravitantes en un asunto que, mirando hacia adelante, no parece en vías de aumentar.

Los datos surgen de proyecciones realizadas por la Bolsa de Comercio de Rosario y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

La caída del consumo va en paralelo con la baja del PBI per cápita.

El consumo de carne bovina, cuya media histórica entre 1914 y 2021 es de 73,4 kg/hab/año, ya venía en retroceso en la dieta de los argentinos. El promedio cayó a 54,5 kilogramos por habitante por año en los últimos cinco años, y sigue bajando.

Fuente: Radio Dos

 

COMPARTIR: