Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 11:17 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de junio de 2022

Verstappen ganó y se escapa en el campeonato

Red Bull logró el 1-2 en Bakú, de la mano de Verstappen y de Pérez en el GP de Azerbaiyán; día negro para Ferrari, con sendos abandonos.

Golpe de escena en la Fórmula 1. Red Bull sacó una importante ventaja en el Gran Premio de Azerbaiyán, con el 1-2 logrado de la mano de Max Verstappen y de Sergio “Checo” Pérez. Al gran éxito del equipo austríaco, se contrapone la magra cosecha de Ferrari, que tuvo una jornada para el olvido con los abandonos de Charles Leclerc y de Carlos Sainz.

Con este triunfo, Verstappen (25 en la F1 y la 5ª en la temporada) ahora acumula 150 puntos, seguido por su compañero, Pérez, con 129. De esta forma, los dos pilotos de Red Bull se distancian de sus rivales de Ferrari, que mantienen los puntos con los que habían llegado a Bakú: Leclerc con 116 y Sainz, con 83

Detrás de los Red Bull, con la quinta victoria consecutiva del equipo, se ubicaron los Mercedes, ya que George Russel hizo podio, con el tercer puesto (99 puntos, 4° en el torneo), y una vez más en la actual temporada se ubicó mejor que su compañero, Lewis Hamilton, que fue cuarto.

La desazón de Ferrari comenzó con el abandono prematuro de Carlos Sainz, que aparentemente se le rompió la transmisión del auto rojo. Y luego, cuando marchaba primero, Leclerc se detuvo, con humo blanco y el motor sin potencia.

La competencia no arrojó grandes momentos de emoción, sólo en la largada, cuando Pérez superó al poleman, Leclerc, en la primera curva.

El próximo domingo se disputará la 9ª fecha, con el Gran Premio de Canadá.

La progresión del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

El Gran Premio de Azerbaiyán, de Fórmula 1, se desarrolla en el circuito urbano de Bakú. Allí, Charles Leclerc, con Ferrari, logró la pole position de la 8ª fecha de la temporada 2022.

A continuación, la grilla de partida del GP de Azerbaiyán, donde la primera fila está compuesta por Leclerc y Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), seguidos por Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari).

La competencia comienza a las 8 de la Argentina. Hasta el momento, el campeonato está encabezado por Leclerc, con 125 puntos, seguido por Verstappen, con 116, y Pérez, 110.

Para Fernando Alonso (Alpine) no será un Gran Premio más, ya que aquí bate el récord de más tiempo corriendo en la Fórmula 1. Desde su debut hasta el momento pasaron 21 años, 5 meses y 8 días. El asturiano cambió la popularidad de la máxima categoría en su país, España, con los logros, triunfos y los dos campeonatos.

 

COMPARTIR: