Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 19:04 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

PROVINCIALES

12 de junio de 2022

Quienes combatieron contra el fuego peregrinarán hasta la Basílica de Itatí

En la intersección de la ruta nacional 12 y la provincial 20, mañana se concentrarán bomberos voluntarios provenientes de distintas comunas correntinas. Desde ese lugar, a las 8.30, peregrinarán hasta la Basílica de Itatí. Una manifestación de fe que evalúan que se perpetue y que el inicie su recorrido en Corrientes.

"Ya confirmaron su participación, integrantes de 35 de los 47 cuarteles que están funcionado", afirmó en diálogo con República de Corrientes el jefe de los voluntarios itateños, Ricardo Rojas, quien será el anfitrión de esta expresión religiosa que tiene como objetivo agradecer.

"También participarán autoridades, tales como el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso y el de la Federación Correntina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Manuel Palacios", añadió.

Luego, estimó que entre las 10.15 y las 10.30 arribarán a la Basílica. Hasta allí llegarán los voluntarios caminando. "Y atrás vendrán los vehículos de cada cuartel", acotó Rojas.

Concluida la peregrinación, los bomberos participarán de una misa que será oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

Así, por primera vez de manera conjunta, los bomberos irán en procesión hasta la Basílica. "Entre todos vamos a evaluar la posibilidad de que esto perdure, que se realice en junio -por ser el mes en que se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario- y que el próximo año el recorrido se inicie en Corrientes", acotó Rojas, quien reiteró que todo eso será analizado de manera conjunta.

Fuente: La Republica

COMPARTIR: