Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 00:28 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

LOCALES

13 de junio de 2022

Paso de los Libres vivió una multitudinaria “Fiesta Tradicional de Integración Dos Fronteras”

El intendente Martín Ascúa y el viceintendente de Uruguayana Antonio Carus firmaron un acuerdo de intercambio cultural artístico. Se presentaron varios números artísticos de danza y música tradicional con un multitudinario acompañamiento de vecinos, vecinas, emprendedores y artesanos.

El intendente Martín “Tincho” Ascúa y el viceintendente de Uruguayana, Antonio Augusto Carus, encabezaron este fin de semana el primer encuentro de la “Fiesta de la Integración Dos Fronteras”, que contó con masivo acompañamiento de las familias libreñas.

El encuentro se realizó en la plaza Independencia, inició a las 15 hs. y fue organizado por la Subsecretaría de Gobierno del Municipio, a cargo de Gisela Maidana; la Coordinación de Cultura y Espacios Artísticos y el taller municipal de danzas “Raíces de mi Tierra”. 

En el espectáculo a cielo abierto participaron la banda militar “Vuelta de Obligado”, grupos folclóricos, los grupos de danzas "Raíces de Mi Tierra” (Paso de Libres), Martín Fierro (Uruguayana), Ernesto Montiel (Paso de Libres), Taragüi Danza (Paso de Libres). 
 
Entre los grupos musicales estuvieron Canto Sul (Uruguayana), Santa Barbara (Paso de Libres), Duo Evelice y Enecir (Uruguayana), Marito Monte (Paso de Libres), Duo Fernando Saldaña y Jaime Riveiro (Uruguayana), Javier Agustín y Javier López (Paso de Libres), Jaime Ribeiro y Chico Alves (Uruguayana), Grupo Remanso (Paso de Libres), José Lezcano (Paso de Libres).

El espectáculo popular estuvo acompañado también por agrupaciones tradicionalistas y exposición de artesanos, emprendedores, productores y expositores del Programa Participativo Comunitario y del Plan Federal de Ferias.

En el evento, el intendente Martín “Tincho” Ascúa y el viceintendente de Uruguayana, Antonio Augusto Carus, firmaron un acuerdo de intercambio cultural y artístico para todas las disciplinas con el objetivo de potenciar la industria de este sector y ampliar el espacio de divulgación de las propuestas entre ambas ciudades.

El evento en la vecina ciudad de Uruguayana (BR) será el viernes 24 de junio en el Parque Municipal Dom Pedro II (Parcão). Ambos eventos son con entrada libre y gratuita.

COMPARTIR: